¿Qué hay de popular en un diario como La Cuarta?
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i21.17453Palabras clave:
Cultura popular, Chile, prensa, La CuartaResumen
El artículo pretende problematizar la noción de “popular” que caracteriza el discurso del diario chileno La Cuarta. Con este objetivo revisa algunas de las maneras en que se manifiesta históricamente el sentido de lo popular en el país y luego analiza cómo estos sentidos son recontextualizados por el periódico al interior de una sociedad mediatizada, masificada y postdictatorial.Descargas
Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Santa Cruz Achurra, E. (2010). ¿Qué hay de popular en un diario como La Cuarta?. Comunicación Y Medios, (21), Pág. 151 – 163. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i21.17453
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.