La resematización del mito del viaje en lo audiovisual

  • Julieta Sepich Universidad de Buenos Aires

Resumen

Dentro del nuevo paradigma que nos habla no ya de la dicotomía entre realidad y ficción, sino de la instauración de mundos posibles, la producción audiovisual aparece como un lugar desde el que construir uno de ellos. La necesidad de resemantizar aparece entonces como un intento de detener la idea de huir del mito como forma de creación original. El abismo de la hoja en blanco, la duda dentro de la sala de montaje, y el dilema que surge de la necesidad de respetar el original script a la hora de ir al set de filmación, parecen ser el gran conflicto del realizador audiovisual; y de alguna manera forman  parte de la problemática del creador y su producción artística. La creatividad es entonces la espada que blanden los individuos para perpetuar esa huida que pareciese imposible.
Palabras clave Matriz cultural, sentido, gramática audiovisual, viaje
Compartir
Cómo citar
Sepich, J. (2011). La resematización del mito del viaje en lo audiovisual. Comunicación y Medios, (24), Pág. 125 - 147. doi:10.5354/0719-1529.2012.19897
Publicado
2011-01-01