Edición independiente y globalización editorial: el caso de los editores de ensayos «críticos» en Francia
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i27.24919Palabras clave:
Independencia, libros, edición, compromiso políticoResumen
Este artículo trata sobre los editores de crítica social aparecidos en Francia a finales de la década del 80, los cuales se autodefinen a partir de una identidad política específica. Sus editoriales encarnan una definición particular de independencia y, en el cruce entre una concepción económica, intelectual y política, permiten observar concretamente cómo es movilizado el término de independencia, objeto de luchas por su definición entre los diferentes actores de la cadena del libro. Luego de resituar el lugar de estos editores en el campo editorial francés, el texto interroga sobre los factores que permiten explicar su existencia en un contexto económico poco favorable. Se considera relevante, en este sentido, examinar en qué medida estas estructuras logran establecerse en los intersticios del sistema y cuáles son los límites que enfrentan.Descargas
Publicado
2013-11-04
Cómo citar
Noël, S. (2013). Edición independiente y globalización editorial: el caso de los editores de ensayos «críticos» en Francia. Comunicación Y Medios, (27), Pág. 43 – 55. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i27.24919
Número
Sección
Monografías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.