Medios de comunicación y publicidad privada: Comentarios desde los estándares internacionales de derechos humanos

  • Federico Aguirre Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Juan Pablo González Universidad Diego Portales

Resumen

A la luz de los estándares internacionales de derechos humanos relacionados con libertad
de expresión y de derechos humanos y empresa, y en el contexto de la concentración de la
propiedad de los medios de comunicación en Chile, los autores analizan los resultados del
estudio sobre medios de comunicación y publicidad privada en el caso sobre colusión en los
precios de medicamentos por parte de las cadenas de farmacias.
Palabras clave libertad de expresión, concentración de medios de comunicación, farmacias, derechos humanos
Compartir
Cómo citar
Aguirre, F., & González, J. (2012). Medios de comunicación y publicidad privada: Comentarios desde los estándares internacionales de derechos humanos. Comunicación y Medios, (25), Pág. 91 - 103. doi:10.5354/0719-1529.2013.25875
Publicado
2012-01-01