Imágenes en movimiento y política en el Chile de la post dictadura

  • María Eugenia Horvitz Universidad de Chile

Resumen

 

En el tratamiento de la historia reciente se presentan problemas teóricos y metodológicos a la hora de considerar los archivos provenientes de la subjetividad, representada en las imágenes fílmicas. Entre las dificultades más importantes está la relación del cine con la política, cuando se refiere a las propuestas de distintas memorias en un campo en disputa. Podría afirmarse que las imágenes en movimiento, así como la oralidad, ya están en la historia y que la historiografía debe interpretar críticamente, utilizando otros archivos, pero no desconociendo las subjetividades, portadoras de representaciones colectivas en periodos de crisis de las confianzas públicas.

 

Palabras clave Teoría crítica, Política Cine, Memoria, Historia
Compartir
Cómo citar
Horvitz, M. (2012). Imágenes en movimiento y política en el Chile de la post dictadura. Comunicación y Medios, (26), Pág. 60 - 68. doi:10.5354/0719-1529.2013.26102
Publicado
2012-01-01