Cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias”: Análisis de contenido

  • Laureano Checa Universidad de Chile
  • Claudia Lagos Universidad de Chile
  • Macarena Peña y Lillo University of Illinois at Urbana-Champaign
  • Cristian Cabalín Universidad de Chile

Resumen

Cada vez más los medios de comunicación dependen de la venta de avisaje para subsistir. La relación entre la prensa y los avisadores es problemática, en especial cuando las empresas que pagan por avisos se ven envueltas en casos de alta connotación pública. La pregunta que motiva a esta investigación es cómo la prensa chilena cubre un caso de esas características. En este artículo se presentan los primeros resultados de un análisis de contenido cuantitativo de la cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias” entre 2008 y 2012 en cuatro diarios de circulación nacional y tres de regiones.

 

Palabras clave Análisis de contenido, cobertura, framing, Agenda-Setting
Compartir
Cómo citar
Checa, L., Lagos, C., Peña y Lillo, M., & Cabalín, C. (2012). Cobertura de prensa del caso “Colusión de las Farmacias”: Análisis de contenido. Comunicación y Medios, (25), Pág. 06 - 27. doi:10.5354/0719-1529.2013.26172
Publicado
2012-01-01