La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i23.26339Palabras clave:
mujer, adolescencia, ficción, televisión, géneroResumen
A pesar de que la mujer adolescente y preadolescente ocupa buena parte de las imágenes de la publicidad y de los relatos televisivos o cinematográficos, son muy escasos los trabajos de investigación dedicados a la representación de la misma. Las edades de vida de la mujer parecen haber sido silenciadas durante largo tiempo, especialmente la edad madura, la vejez y la adolescencia. Este trabajo pretende acercarse a la construcción que de ella se hace en un medio que hace de la niña-joven "adolescente" una de sus banderas de identificación: Disney Channel, en comparación con productos audiovisuales de otras cadenas.Descargas
Publicado
2011-01-01
Cómo citar
Guarinos, V. (2011). La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel. Comunicación Y Medios, (23), Pág. 37 – 46. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i23.26339
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Monografías
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