La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel

  • Virginia Guarinos Universidad de Sevilla

Resumen

A pesar de que la mujer adolescente y preadolescente ocupa buena parte de las imágenes de la publicidad y de los relatos televisivos o cinematográficos, son muy escasos los trabajos de investigación dedicados a la representación de la misma. Las edades de vida de la mujer parecen haber sido silenciadas durante largo tiempo, especialmente la edad madura, la vejez y la adolescencia. Este trabajo pretende acercarse a la construcción que de ella se hace en un medio que hace de la niña-joven "adolescente" una de sus banderas de identificación: Disney Channel, en comparación con productos audiovisuales de otras cadenas.
Palabras clave mujer, adolescencia, ficción, televisión, género
Compartir
Cómo citar
Guarinos, V. (2011). La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel. Comunicación y Medios, (23), Pág. 37 - 46. doi:10.5354/0719-1529.2013.26339
Publicado
2011-01-01