¿Se puede medir la diversidad en el campo de la edición de libros en relación a la independencia editorial?
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i27.27151Palabras clave:
Diversidad, independencia, libros, edición, digitalResumen
El vínculo entre diversidad e independencia de los editores es abordado a menudo. Se examina aquí la posibilidad de medir la diversidad de los enfoques cualitativos y cuantitativos e introducir la noción de independencia como parámetro. Esto plantea la cuestión de los diferentes significados de la palabra diversidad según las épocas socio-culturales. Sin olvidar el impacto que puede tener lo digital sobre la independencia editorial digital, su producción y usos. Se constata la gran dificultad de un estudio que requiere de diferentes enfoques que incorporen miradas de largo plazo en el análisis de las producciones, los usos y los procesos. Las evoluciones que introduce lo digital en la producción y los usos corren el riesgo, por lo demás, de una rápida obsolescencia de los hallazgos de las investigaciones.Descargas
Publicado
2013-11-04
Cómo citar
Robin, C. (2013). ¿Se puede medir la diversidad en el campo de la edición de libros en relación a la independencia editorial?. Comunicación Y Medios, (27), Pág. 79 – 86. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i27.27151
Número
Sección
Monografías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.