Asumiendo que las imágenes participan de un proceso de estetización de los acontecimientos que se relaciona con la construcción de las identidades sociales, con la organización de lo sensible y con la promoción de las normas de comportamiento, el objetivo de este trabajo es estudiar cómo la identidad de América Latina estuvo representada en la revista O Cruzeiro Internacional a partir de un estudio de los foto reportajes publicados en esta revista. En este artículo, delimitaremos el proyecto editorial de la publicación y mostraremos cómo este proyecto se materializó en foto reportajes específicos. Es posible percibir que esas producciones engendran muchos estereotipos sobre América Latina, vinculados al american way of life y sus valores de desarrollo y consumo.
Palabras clave:
Fotoperiodismo, O Cruzeiro Internacional, América Latina.
Biografía del autor/a
Eliza Bachega Casadei, UNESP
Docente da Faculdade de Arquitetura, Artes e Comunicação da Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP, Brasil). Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidade de São Paulo (USP).
Bachega Casadei, E. (2014). Las Imágenes Fotográficas de América Latina en O Cruzeiro Internacional. Comunicación Y Medios, (29), Pág. 37 – 51. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i29.30077