Identidad Visual y la Muerte de Pinochet: de la Información a la Interpretación
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i29.30144Palabras clave:
Periódicos, imagen, PinochetResumen
Los medios de comunicación intentan convencer a los consumidores de que son objetivos e imparciales, de que su ideología son los hechos y su orientación es dar cuenta de ellos. En este escrito, mostraré que las portadas de los periódicos son interpretaciones al servicio de un proyecto país, de una reinterpretación de la historia, en donde la imagen del dictador chileno aparece vinculada a su rol de estadista, despojado de las acusaciones criminales en su contra. Me concentraré en las portadas, entendidas como una imagen visual que tiene como valor fundamental ser el principal anuncio de contenidos que trata de despertar interés en los consumidores y enuncia un núcleo informativo que jerarquiza su importancia del acontecimiento. En las portadas, las palabras funcionan como complemento de las imágenes fotográficas, situándolas en un contexto y otorgándoles una significación que amplía su contenido.Descargas
Publicado
2014-07-30
Cómo citar
Pancani Corvalán, D. (2014). Identidad Visual y la Muerte de Pinochet: de la Información a la Interpretación. Comunicación Y Medios, (29), Pág. 52 – 63. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i29.30144
Número
Sección
Monografías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.