Vorterix Rock: Hacia La Resignificación De Los Modelos De Negocios Radiales En Argentina

Autores/as

  • Agustín Eduardo Espada

DOI:

https://doi.org/10.5354/rcm.v0i31.35658

Palabras clave:

Modelo de negocios, radio, medios digitales, entorno general

Resumen

El mercado de radios en Argentina responde a tendencias globales, así como también tiene sus características y actores propios. Vorterix Rock es un medio multiplataforma surgido en 2012 que plantea nuevas respuestas a las condiciones estructurales del sistema de medios argentino. En este artículo se analizan tanto el modelo artístico como el comercial para lograr de negocio según responda a las estrategias tradicionales de la radio como industria cultural o a aquellas que provienen de los medios digitales. Además, se presentan interrogantes sobre el futuro de este modelo de negocios y de la radio como medio de comunicación.

Biografía del autor/a

Agustín Eduardo Espada

Licenciado en Comunicación Social - Universidad Nacional de Quilmes, Argentina - Becario de Investigación Inicial 2014 - Miembro del Programa de Investigación de "Industrias Culturales y Espacio Público: comunicación y política en Argentina" (Dir. Martín Becerra), dentro del Proyecto "Audiovisual, post devaluación y después: políticas de comunicación en Argentina desde 2002" (Dir. Santiago Marino).

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Publicado

2015-06-15

Cómo citar

Espada, A. E. (2015). Vorterix Rock: Hacia La Resignificación De Los Modelos De Negocios Radiales En Argentina. Comunicación Y Medios, (31), Pág. 95 – 111. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i31.35658