La radio universitaria en Iberoamérica: trascendencia y retos

  • Marina Vázquez Guerrero Profesora e Investigadora de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima

Resumen

Las primeras experiencias de radio universitaria que surgen en Iberoamérica, se establecen en la Argentina. A lo largo del tiempo algunos países de la región han optado por abrir este tipo de emisoras que muestran un conglomerado sonoro e ideológico con diversos matices, en beneficio de la sociedad. Es un medio no lucrativo, que actualmente crece en toda la región, arropado por las ventajas que trae consigo la era digital e Internet. Radios institucionales, comunitarias, estudiantiles se abren espacio para difundir desde la cultura, hasta la experimentación estudiantil o para respaldar acciones de la sociedad civil, necesitada de foros mediáticos. El presente trabajo es una investigación documental, que da cuenta de su parte histórica, así como de su trascendencia actual y los retos a los que se enfrenta.

Biografía del autor

Profesora-investigadora de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima.
Palabras clave radio universitaria, Iberoamérica, estudiantes, extensión universitaria
Compartir
Cómo citar
Vázquez Guerrero, M. (2015). La radio universitaria en Iberoamérica: trascendencia y retos. Comunicación y Medios, (31), Pág. 151 - 170. doi:10.5354/0719-1529.2015.36162
Publicado
2015-06-15