Estado de la cuestión de la formación docente en educación en medios
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i32.36700Palabras clave:
Educación en medios, Formación docente, Estado de la cuestiónResumen
Este artículo da cuenta del estado de la cuestión en la última década sobre la formación docente en educación en medios. Para llevarlo a cabo realicé un corpus de 28 artículos académicos publicados entre 2005 y 2015 acerca de este tema. El análisis de estos artículos muestra las principales características de la oferta y de las propuestas en educación en medios para los docentes. A la vez, identifico cinco enfoques en los estudios realizados en este periodo – alfabetización digital, competencias, carencias, creencias y epistemología -, los cuales coinciden en que la formación en educación en medios para los (futuros) profesores es clave para contar con una ciudadanía preparada para la era digital.Descargas
Publicado
2015-12-11
Cómo citar
Andrada Sola, P. (2015). Estado de la cuestión de la formación docente en educación en medios. Comunicación Y Medios, (32), Pág. 83 –99. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i32.36700
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.