Las radios necesitan “periodistas”

  • Juan Pablo Cárdenas S. Universidad de Chile

Resumen

Las distintas plataformas que utiliza el periodismo para cumplir con su misión de informar,
interpretar y opinar llevan a algunos a creer que cada una de estas expresiones mediáticas
podría tener objetivos diferentes y cultivar solo algunos de estos tres géneros arquetípicos.
Existen muchos periodistas que se identifican más con las especificidades propias de los
distintos medios en que ejercen más que con la razón de ser, con la deontología que define
a su profesión y que, en lo sustantivo, no debiera variar de un medio de comunicación a
otro. Esto es, servir a “la tarea humana de comprender y transformar el mundo”. Intención
que debiera proponerse cualquier medio escrito, radial, audiovisual o electrónico.
Palabras clave radios, periodismo, comunicación
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Cómo citar
Cárdenas S., J. (2015). Las radios necesitan “periodistas”. Comunicación y Medios, (31), Pág. 193 - 201. doi:10.5354/0719-1529.2015.36721
Publicado
2015-06-15