La ficción audiovisual como experiencia dentro y fuera de la red: la conversación onlife
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i32.37156Palabras clave:
Onlife, Ficción Audiovisual, Redes Sociales, TransmediaResumen
Este artículo relata parte de los resultados de investigación de la Tesis doctoral “Prácticas en las redes sociales online. Ficción audiovisual para la construcción de identidad”. En las siguientes páginas se presenta una discusión teórica sobre el argumento de la dualidad digital, o la diferencia entre la conversación dentro de la pantalla y fuera de ella, teniendo como punto de partida la interacción a partir de series producidas para ser transmitidas por televisión. La investigación marco utilizó metodología cualitativa mixta, modificando la teoría Fundamentada y usando la triangulación como herramienta central para la recogida de datos, el análisis se realizó sobre la base de la Teoría de la Práctica de Andreas Reckwitz (2002). Las conclusiones expresan que para los usuarios de redes sociales en línea participantes de la investigación, no hay una separación entre lo que su vida material y aquello que ocurre tras la pantalla.Descargas
Publicado
2015-12-11
Cómo citar
Castillo Hinojosa, A. M. (2015). La ficción audiovisual como experiencia dentro y fuera de la red: la conversación onlife. Comunicación Y Medios, (32), Pág 23 – 42. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i32.37156
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.