Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y relaciones con la audiencia

  • Carmen Costa-Sánchez Universidade da Coruña
  • Miguel Túñez-López Universidade de Santiago de Compostela

Resumen

La transformación del modo de comunicar y de relacionarse socialmente que han supuesto las webs 2.0 y 3.0 ha generado un mayor dinamismo en las formas, soportes y dinámicas de la comunicación y está obligando a las instituciones a proyectar un discurso y una imagen acordes a su identidad y, a la vez, a procurar recibir un feedback de sus actuaciones, escuchar para mejorar o proponer contenidos que interesen a los usuarios. La presente investigación identifica y analiza el posicionamiento online y los principales parámetros de información corporativa incorporados a la web de las empresas públicas de televisión en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Los resultados de analizar la información corporativa, financiera, de responsabilidad social, transparencia, código ético, guías de actuación y los canales de comunicación con las audiencias apuntan a un discurso de transparencia en la forma, pero unidireccional.

Biografía del autor

Doctora en Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela. Premio Extraordinario de Doctorado por la Facultade de Ciencias da Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela. Premio Latina de Comunicación al segundo artículo más citado para el período 2008-2014. Profesora de Comunicación Corporativa en la Universidade da Coruña. Coeditora de Comunicación Corporativa: Claves y escenarios (2014, Ed. UOC).
Profesor de Gestión de la Comunicación Organizacional en la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC (2004-2009). Ha sido Premio Nacional de Periodismo Reina Sofía y pertenece al Grupo de Investigación Novos Medios y al Consejo Científico del Centro de Estudios Avanzados de la USC desde 2007.
Palabras clave Televisión pública, comunicación corporativa, Europa, información corporativa, Web 2.0.
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Cómo citar
Costa-Sánchez, C., & Túñez-López, M. (2017). Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y relaciones con la audiencia. Comunicación y Medios, (36), 125-139. doi:10.5354/0719-1529.2017.45100
Publicado
2017-12-26