Televisión en el Perú: un estudio de la estrategia de difusión de contenidos de los canales de señal abierta
DOI:
https://doi.org/10.5354/0719-1529.2017.45196Palabras clave:
Televisión, Perú, Televisión Digital, Aplicación Móvil, Redes SocialesResumen
Los contenidos audiovisuales han entrado en un nuevo ecosistema mediático que exige a la televisión tradicional plantearse una estrategia de difusión de su contenido a través de las nuevas plataformas digitales. En este marco, la presente investigación estudia el caso de los canales de televisión de señal abierta del Perú para determinar cómo se están adaptando a las plataformas digitales. Para alcanzar este objetivo se realiza un análisis de contenido de la programación emitida de forma tradicional, la página web, la aplicación oficial, y las redes sociales del canal. Los resultados de la investigación revelan que la mayoría de canales no ofrecen su contenido a través de las plataformas digitales; aunque existe un caso aislado que apuesta por un modelo de contenidos por suscripción. En general, no se aprecia una apuesta por la interactividad y la participación activa de la audiencia, sino que se sigue pensando en la fórmula de televisión para una audiencia pasivaDescargas
Publicado
2017-06-30
Cómo citar
Atarama-Rojas, T., Castañeda-Purizaga, L., & Londoño-Moreno, M. (2017). Televisión en el Perú: un estudio de la estrategia de difusión de contenidos de los canales de señal abierta. Comunicación Y Medios, (35), 140–155. https://doi.org/10.5354/0719-1529.2017.45196
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