Modernidad y construcción mediática del consumo. Una aproximación a las estrategias de Mall Parque Arauco
DOI:
https://doi.org/10.5354/0719-1529.2018.51205Palabras clave:
Consumo, Modernidad, Periodismo, Publicidad, DictaduraResumen
En este artículo se estudia al primer mall instalado en Chile, Parque Arauco, en 1982, como un espacio urbano de comunicación que operó discursivamente en el espacio medial en un contexto dictatorial y de crisis económica. Este mall, en cuanto ícono de modernidad asociado al modelo de libre mercado instalado durante la dictadura es analizado desde una perspectiva medial, a través de dos dimensiones: la cobertura informativa y la publicidad, en el contexto de su inauguración. A partir de un análisis cualitativo de contenido de las notas de prensa y de las piezas publicitarias de la prensa escrita, se estudia cómo dicho centro comercial contribuyó a instalar al consumo como eje articulador de las relaciones sociales y expresión del éxito económico por parte de la prensa de la época.Descargas
Publicado
2018-12-29
Cómo citar
Vergara Leyton, E., Condeza, R., & Garrido, C. (2018). Modernidad y construcción mediática del consumo. Una aproximación a las estrategias de Mall Parque Arauco. Comunicación Y Medios, (38), 138–151. https://doi.org/10.5354/0719-1529.2018.51205
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Monografías
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