Referencias
Atresmedia (Productor ejecutivo). (2014 – 2016). Velvet [Serie de Televisión]. Bambú Producciones.
Beltran, E. & Maquieira, V.. (2001). Feminismos. Debates teóricos contemporáneos. Madrid: Alianza Editorial.
Bernadeu, M. A, Sánchez, J. & Roy, M. (Productores ejecutivos). (2001 – presente). Cuéntame Cómo Pasó [Serie de Televisión]. RTVE; Ganga Producciones.
Buonanno, M. (1999). El Drama televisivo: identidad y contenidos sociales. Barcelona: Gedisa.
Caldevilla, D. (2010). Estereotipos femeninos en series de TV (Ensayos). Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Nº. 111, pp. 73-78.
Campos, R. & Fernández-Valdés, T. (Productores ejecutivos). (2011 – 2013). Gran Hotel [Serie de Televisión]. Bambú Producciones.
De Miguel, C., ltuarte, L., Olábarri, E., & Siles, B. (2004). La identidad de género en la imagen televisiva. Madrid: Instituto de la Mujer.
Francés , M. & Llorca Abad, G. (Coords.) (2012). La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas. Barcelona: Gedisa, col. Multimedia/Comunicación.
Friedan, B. (1963). The Feminine Mystique. New York: W.W. Norton & Company, INC.
Galán, E. (2006). Personajes, estereotipos y representaciones sociales. Una propuesta de estudio y análisis de la ficción televisiva. Revista ECO-Pós, vol. 9, nº1, (janeiro-julho), pp. 58 - 81.
Galán, E. (2007). La imagen social de la mujer en las series de ficción. Cáceres: Instituto de la Mujer de Extremadura y Universidad de Extremadura.
Huguet, M. (2016). Imágenes del pasado intervenido por la ficción histórica televisiva del presente. Memoria sentimental del primer Franquismo (1939-1959). Foro hispánico: revista hispánica de Flandes y Holanda, Vol. 54, pp. 17-41.
Gobierno de España (2010). Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual. Boletín Oficial del Estado, (79), pp. 2010 – 5292. https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-5292-consolidado.pdf
Lippmann, W. (2003). La opinión pública. Madrid: Langre.
Menéndez, M. (2008). Discursos de ficción y construcción de género en televisión. Palma de Mallorca: UIB.
Nadal, P., Écija, D., Pascual Corujo, J. & Mendiri Villarruvia, H. (Productores ejecutivos). (2009 – 2016). Águila Roja [Serie de Televisión]. RTVE; Globomedia.
Olivares, J., Yubero, A. & Roy, M. (Productores ejecutivos). (2015 – presente). El Ministerio del Tiempo. [Serie de Televisión]. RTVE; Onza Partners, Cliffhanger.
Palacio, M. (2001). Historia de la televisión en España. Barcelona: Gedisa
Pérez-Sánchez, G. (2004). El franquismo, ¿Un régimen homosexual?”. Orientaciones. Vol. 7, pp. 29-48.
Pleguezuelos, M. (2016). Adaptaciones (in)necesarias en las series históricas españolas recientes. index. Comunicación. Vol. 6, nº 2, pp. 319-336.
Puebla, A., Carillo, E. & Iñigo, A. (2013). Las tendencias de las series de ficción españolas en los primeros años del siglo XXI. Portal de la Comunicación InCom-UAB, Vol. 1, nº 576, pp. 1-10.
Rodríguez-Marcos, S. (2016). El foro como instrumento de análisis de la recepción de series de ficción históricas. El caso de La Señora. Comunicación y Medios, vol. 34, pp. 22-37.
Scott, J. (1999). Gender and the Politics of History, Nueva York: Columbia University Press.