Referencias
Bourdaa, M. (2011). Quality Television: construction and de-construction of seriality. En: Pérez-Gómez, M. (Ed.) Previously on. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión, pp. 33-43. Sevilla: Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Broe, D. (2019). Birth of the Binge: Serial TV and the End of Leisure. Detroit: Wayne State University Press.
Cascajosa, C. (2016) La cultura de las series. Barcelona: Laertes.
Cerdán, J. & Labayen, M.F (2017). “Film and Television”. En D,'Lugo, M, López, A.M., Podalsky, L. (Eds.) The Routledge Companion to Latin American Cinema (pp. 344-357). Londres: Routledge.
Cortés, L. & Rodríguez, M. M. (2011) La influencia del estilo visual cinematográfico en las series de ficción televisivas en Pérez-Gómez, M. A. (Ed.) Previously on. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión. Sevilla: Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 71-87.
Chan, F. (2001). The international film festival and the making of a national cinema. Screen, 52 (2), 253-260.
Gallego, R. (26 de julio, 2018). Entrevista a Lucía Puenzo: “No recuerdo otro momento del cine con tal grado de parálisis”. EscribiendoCine. Recuperado de http://www.escribiendocine.com/entrevista/0015057-lucia-puenzo-no-recuerdo-otro-momento-del-cine-con-tal-grado-de-paralisis/
Gallego, R. (27 de marzo, 2015). Entrevista a Diego Lerman: “Como director de cine me gustaba la posibilidad de la TV como gran laboratorio”. EscribiendoCine. Recuperado de http://www.escribiendocine.com/entrevista/0010417-diego-lerman-como-director-de-cine-me-gustaba-la-posibilidad-de-la-tv-como-gran-laboratorio/
Gallego, R.. (16 de septiembre, 2015). Entrevista a Lucía Puenzo: “Cromo fue de mucho aprendizaje y diversión para todos”. EscribiendoCine. Recuperado de http://www.escribiendocine.com/entrevista/0011123-lucia-puenzo-cromo-fue-de-mucho-aprendizaje-y-diversion-para-todos/
Gauthier, P. (2018). Inmersión, redes sociales y narrativa transmedia: la modalidad de recepción inclusiva. Comunicación y medios, 37, 11-23. DOI: 10.5354/0719-1529.2018.46952
Giunta, A. (2007). La era del gran escenario. Revista Ñ, 19.
Goodfellow, M. (10 de septiembre, 2015). Pyramide acquires TV drama Cromo. Screendaily. Recuperado de https://www.screendaily.com/news/pyramide-acquires-tv-drama-cromo/5092802.article
Hertz, B. (16 de agosto, 2018). TIFF 2018: Julia Roberts headlines festival’s attempt to blur lines between film and televisión. The Globe and Mail. Recuperado de https://www.theglobeandmail.com/arts/film/article-tiff-2018-julia-roberts-headlines-festivals-attempt-to-blur-lines/
Jauregui, M., Puenzo, L. & Puenzo, N. (Productores). (2015). Cromo. [Serie de televisión] Buenos Aires: Historias Cinematográficas.
Jenner, M. (2018). Netflix and the Re-invention of Television. Londres: Palgrave Macmillan.
Jenkins, H. (2008). Convergence culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
Kaminker, A. (Productor ejecutivo) & Lerman, D. (Director). (2015). La casa. [Serie de televisión) Buenos Aires: Campo Cine.
Keslassy, E. (14 de mayo, 2015). Paris-Based Loco Films Launched, Sets Lerman’s ‘La Casa’. Variety. Recuperado de https://variety.com/2015/film/global/paris-based-loco-films-launched-sets-lermans-la-casa-exclusive-1201495840/
Larraín, P., Larraín, J.D., Poblete, A., Vesper, C. & Goldschmied, R. (Productores ejecutivos). (2019). La jauría. [Serie de televisión]. Chile: Fábula, TVN, Fremantle, Kapow.
Lerman, D. (Director). (2002). Tan de repente [Película]. Argentina-Holanda: Lita Stantic Producciones / NYLON Cine.
Lerman, D. (Director). (2006). Mientras tanto [Película]. Argentina-Francia: BD Cine, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Pyramide Productions.
Lerman, D. (Director). (2010). La mirada invisible. [Película].Argentina-Francia-España: El Campo Cine S.R.L.
Lerman, D. (Director). (2015). La casa [Serie de televisión]. Buenos Aires: Campo Cine.
Lingenti, A. (5 de octubre, 2015). Cromo, una serie federal. La Nación. Recuperado de https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/cromo-una-serie-federal-nid1833685
Mills, B. (2013). “What does it mean to call television ‘cinematic’?”. En Television Aesthetics and Style (pp.57-669). New York: Bloomsbury Academic.
Peirano, M. P. (2018). Festivales de cine y procesos de internacionalización del cine chileno reciente. Cuadernos.Info, 43, 57-69. DOI: 10.7764/cdi.43.1485
Pousa, L. (2019). Las plataformas y la creación de contenidos mainstream: una aproximación a las nuevas «ficciones convergentes». Secuencias, 47, 5-32.
Powell, A. W. (15 de mayo, 2015). Toronto International Film Festival going Primetime with television programme. The Gate. Entertainment Magazine. Recuperado de https://www.thegate.ca/spotlight/tiff/023195/toronto-international-film-festival-going-primetime-with-television-programme/
Pritchard, T. (31 de enero, 2016). Rotterdam fest tunes back into TV. Screendaily. Recuperado de https://www.screendaily.com/rotterdam/rotterdam-fest-tunes-back-into-tv/5099614.article
Rosa, M. (Director). (2011). El aparecido. [Serie de televisión]. Salta: CHULO Productora Audiovisual.
Rodríguez Isaza, L. (2014). “De «gira» por los festivales: patrones migratorios del cine latinoamericano. Secuencias, 39, 65-82.
Scolari, C. (15 de junio, 2013). La tv después del broadcasting: hipertelevisión, redes y nuevas audiencias. Hipermediaciones. Recuperado de https://hipermediaciones.com/2013/06/15/la-tv-despues-del-broadcasting-hipertelevision-redes-y-nuevas-audiencias/
Scolari, C. (2008). Hacia la hipertelevisión. Los primeros síntomas de una nueva configuración del dispositivo televisivo. Diálogos de la Comunicación, 77, julio-diciembre, 1-9. Recuperado de file:///Users/carolinasoria/Downloads/Dialnet-HaciaLaHipertelevision-2694422%20(4).pdf
Soesanto, L. (2016). Catalogue International 45th Film Festival Rotterdam. Recuperado de https://issuu.com/iffr/docs/catalogue_iffr_2016_lr
Soria, C. (2018) Dramaturgos y cineastas en la televisión: nuevas series ficcionales en la Argentina. Revista Iberoamericana 69 (18), septiembre-diciembre, 207-223. DOI: http://dx.doi.org/10.18441/ibam.18.2018.69
Suar, A. & Andrasnik, D. (Productores ejecutivos). (2017). El jardín de bronce [Serie de televisión]. Argentina-Estados Unidos: Pol-Ka Producciones, HBO.
Thompson, K. (2003). Storytelling in Film and Televisión. Cambridge, Mass. u.a: Harvard University Press.
Van Vliet, A. (4 de febrero, 2016). Filmmakers on televisión. https://iffr.com/en/blog/filmmakers-on-television
Yudice, G. (mayo, 2003). Sistemas y redes culturales: ¿cómo y para qué? Trabajo presentado en el Simposio Internacional: “Políticas culturales urbanas: Experiencias europeas y americanas”, Bogotá.
Zafra, J. M. (2017). La televisión mutante. Evoca Comunicación e Imagen, 5-9.