Gestión de festivales de cine en Bogotá: más allá de la formación de públicos
DOI:
https://doi.org/10.5354/0719-1529.2020.57177Palabras clave:
Industrias Culturales, Festivales de cine, Diversidad Cultural, industria cinematográfica, Exhibición alternativaResumen
A partir de entrevistas a cuatro festivales de cine bogotanos se ahonda en las motivaciones, retos y posturas de un sector que representa a la exhibición alternativa. Los testimonios de los festivales Bogoshorts, MIDBO, El Espejo y Smartfilms buscan visibilizar su perspectiva en torno a cómo conciben la finalidad de sus eventos y así mismo revelan otros retos en torno a la realización de la gestión de un festival de cine. A partir de la función de formación de públicos, atribuida por el Estado colombiano, se contrasta este postulado con lo que los propios programadores y creadores de estos eventos declaran. De esta forma también se incluyen testimonios de los representantes del Ministerio de Cultura y la Cinemateca de Bogotá, los cuales ponen en dialogo lo expresado por los festivales sobre la finalidad de su labor.Descargas
Publicado
2020-12-28
Cómo citar
Calderón Acero, C. A. (2020). Gestión de festivales de cine en Bogotá: más allá de la formación de públicos. Comunicación Y Medios, 29(42), pp. 108–119. https://doi.org/10.5354/0719-1529.2020.57177
Número
Sección
Monografías
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Derechos de autor 2020 Comunicación y Medios

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