Gestión de festivales de cine en Bogotá: Más allá de la formación de públicos

  • Camilo Andrés Calderón Acero Corporación Universitaria Minuto de Dios /Universidad EAN

Resumen

A partir de entrevistas a cuatro festivales de cine bogotanos se ahonda en las motivaciones, retos y posturas de un sector que representa a la exhibición alternativa. Los testimonios de los festivales Bogoshorts, MIDBO, El Espejo y Smartfilms buscan visibilizar su perspectiva en torno a cómo conciben la finalidad de sus eventos y así mismo revelan otros retos en torno a la realización de la gestión de un festival de cine. A partir de la función de formación de públicos, atribuida por el Estado colombiano, se contrasta este postulado con lo que los propios programadores y creadores de estos eventos declaran. De esta forma también se incluyen testimonios de los representantes del Ministerio de Cultura y la Cinemateca de Bogotá, los cuales ponen en dialogo lo expresado por los festivales sobre la finalidad de su labor.
Palabras clave Industrias Culturales, Festivales de cine, Diversidad Cultural, industria cinematográfica, Exhibición alternativa
Compartir
Cómo citar
Calderón Acero, C. (2020). Gestión de festivales de cine en Bogotá: Más allá de la formación de públicos. Comunicación y Medios, (42), 108-119. doi:10.5354/0719-1529.2020.57177
Publicado
2020-12-28