Editorial Monográfico #45: Semiótica e identidades en un mundo polidialógico transterritorial

Autores/as

Referencias

Augé, M. (2004 [1998]). Los no lugares, espacios del anonimato: una antropología de la sobremodernidad. Gedisa.

Barozet, E. (2016). “Entre la urna, las redes sociales y la calle: las relaciones entre movimientos sociales y partidos políticos en el Chile democrático”. En: M. A. Garretón (ed.) La Gran Ruptura. Institucionalidad política y actores sociales en el Chile del siglo XXI (pp. 21-58). LOM.

Canales, S., Gutiérrez, J., & Menares D. (2021). Análisis de usuarios de Instagram: cómo la imagen virtual afecta la construcción de identidad y las relaciones sociales en con namiento. Santiago: Investigación en Comunicación e Imagen, ICEI- Universidad de Chile

Castells, M. (2003 [1997]). El poder de la Identidad. Alianza

Catalán, C. & Ramm, A. (1997). Los cambios en la televisión chilena en los 90. Revista Diálogos, 48.

Darrault, I. (2019). “La psychosémiotique: un voeu pieux de Greimas”. En: Hénault, A. (ed.). Le sens, le sensible, le réel. Sorbonne Université Presses.

Dolto, F. (1999 [1984]). La imagen inconsciente del cuerpo. Paidós.

Del Villar, R. (2002). Globalización, fragmentación, descentramiento y construcción de nuevas identidades. Comunicación y

Medios, 13, 12-19.

Del Villar, R. (2013). “Los movimientos sociales de la juventud: cuerpo e identidad”. En: La emergencia de la Ciudadanía. Actas

VI Escuela Chile- Francia. Universidad de Chile.

Del Villar, R. (2017). Les dessins animés au Chili: syntaxe, circulation et consommation. https://tel.archives-ouvertes.fr

Del Villar, R. (2018). “Convergence technologique et con it cognitive”. En: D. Martinelli (ed.). Cross- Inter- Multi- Trans. Actes du 13th Conference Internationelle de l’Association Internationale de Sémiotique et Kaunas University of Technology.

Fontanille, J. (2011). Corps et sens. PUF.

Garretón, M. A. (2016). La gran ruptura. institucionalidad política y actores sociales en el Chile del siglo XXI. LOM.

Greimas, A.J. & Fontanille, J. (1985). Sémiotique des passions. Du Seuil.

Hénault, A. (2019). Le sens, le sensible, le réel. Sorbonne Université Presses.

Hénault, A. (2019). “Henri-Cartier-Bresson (HCB): Non- généricité et expressivité plastique.” En: Hénault, A. (ed.). Le sens, le sensible, le réel. Sorbonne Université Presses.

Kristeva, J. (1974). La révolution du langage poétique. Du Seuil.

Kristeva, J. (2013 [1980]). Poderes de la perversión. Siglo XXI.

Lacan, J. (1973). Les quatre concepts fondamentaux de la psychanalyse. Du Seuil.

Lévi-Strauss, C. (1988 [1962]) El pensamiento salvaje. Fondo de Cultura Económica.

Lévi-Strauss, C. (1955). Tristes tropiques. Plon

Lukács, G. (1966 [1955]) Problemas del realismo. Fondo de Cultura Económica.

Lukács, G. (1967 [1923]). Historia y Conciencia de Clase. Siglo XXI Editores.

Lukács, G. (1968 [1953]). El Asalto a la Razón. Grijalbo

Lukács, G. (1971). Ontología del ser. Sammlung Luchterhand, vol. 49, Neuwied.

Petitot, J. (2019) “La non- généricité comme méthode de la composition à renaissance”. En: Hénault, A. (ed.). Le sens, le sensible, le réel. Sorbonne Université Presses.

Petitot, J., Varela, F., Pachoud, B., & Roy, J. M. (2002). Naturaliser la phénoménologie. CNRS Editions. Reich, W. (1970 [1947]). La fonction de l ́orgasme. L ́Arche Éditeurs.

Touraine, A. (2006). Los movimientos sociales. Revista Colombiana de Sociología, 27, 255-278 Vommaro, P. (2015). Juventudes y políticas en la Argentina y en América Latina. CLACSO.

Zilberberg, C. (2019). “L’hypothèse tensive: point de vue ou théorie”. En: Hénault, A. (ed.). Le sens, le sensible, le réel. Sorbonne Université Presses.

Žižek, S. (2007). El acoso de las fantasías. Siglo XXI.