Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

31 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Memes y reacciones ciudadanas en las campañas electorales de Perú (2016) y Bolivia (2019)

pp. 28-43
Carlos Gonzales García, Janeth Villegas-Arteaga
2021-12-31
Esta investigación se enfoca en el análisis de los memes utilizados en las campañas electorales d...

Comunicación y Medios
Marcos dominantes en los mensajes presidenciales de Michelle Bachelet por una nueva Constitución en Chile: 2014-2017

14-27
Doris Johnson, César Pacheco
2019-12-29
Este estudio analiza desde la teoría del Framing los marcos dominantes en la construcción del sen...

Comunicación y Medios
Sátira política en las elecciones de 1935 y de 2016. Estudio comparativo de representaciones sociales femeninas en Topaze y The...

26-39
Fabiana Rodríguez-Pastene, Carolina González, Francisco Messenet
2019-07-01
Se toma el concepto de Representación Social desarrollado por Moscovici (1981) a fin de determina...

Comunicación y Medios
El nosotros y los otros en los discursos del presidente ecuatoriano Lenín Moreno durante 2018

pp. 29-41
Byron Pacífico Andino
2020-06-30
El artículo analiza los discursos del mandatario ecuatoriano Lenín Moreno (2017-2021) a partir de...

Comunicación y Medios
Brandalismo y protesta social: interacciones e identidades digitales en torno a la publicidad vandálica

pp. 50-63
José Miguel Guerra, Eduardo Enrique Yalan-Dongo
2022-07-01

El brandalismo o subvertising se refiere al discurso publicitario que adopta...

Comunicación y Medios
El discurso visual de los carteles del movimiento feminista 2018: una aproximación desde la semiología

pp. 116-128
Agustín Villena
2022-07-01

El presente artículo analiza, desde la perspectiva semiótica, los carteles realizados en el ma...

Comunicación y Medios
Análisis semántico pulsional de dos discursos de Eduardo Frei Montalva en dos períodos históricos

pp. 100-115
Macarena Orroño
2022-07-01

Esta investigación describe trazas del inconsciente en los discursos de Eduardo Frei Montalva,...

Comunicación y Medios
El cuerpo y el lienzo. Las performances de las protestas feministas y laborales en Santiago

pp. 91-103
Nicolás Orellana Águila, Catalina Chamorro Ríos
2021-06-28
El análisis de las movilizaciones sociales en Chile ha girado principalmente en torno a las racio...

Comunicación y Medios
Radio Nacional de Chile. La apuesta radiofónica de la dictadura cívico-militar chilena

pp. 109-119
Matías Alvarado-Leyton
2022-12-30

Este artículo expone el desarrollo de la primera radioemisora estatal del país, Radio Nacional...

Comunicación y Medios
Palabra de candidata. La limitada influencia del género en el discurso electoral en Twitter

114 - 126
Ainara Larrondo-Ureta, Simón Peña-Fernández, Julen Orbegozo-Terradillos
2019-12-29
Introducción. Esta investigación desarrolla un análisis descriptivo de los temas promovidos en Tw...

Comunicación y Medios
Poder político y económico en la televisión local: mediación institucional en canales regionales chilenos

pp. 40-53
Carolina Rodríguez-Malebrán, Leila Mohammadi
2022-12-30

La televisión local, también denominada de proximidad, está llamada a promover una comunicació...

Comunicación y Medios
Metáforas presidenciales durante el estallido social chileno de 2019

pp. 44-55
Amanda Valenzuela-Valenzuela, Ricardo Andrés Cartes-Velásquez
2020-12-31
En octubre del 2019 ocurrieron una serie de manifestaciones a lo largo de Chile. El objetivo de e...

Comunicación y Medios
Modernidad y construcción mediática del consumo. Una aproximación a las estrategias de Mall Parque Arauco

138-151
Enrique Vergara Leyton, Rayén Condeza, Claudio Garrido
2018-12-29
En este artículo se estudia al primer mall instalado en Chile, Parque Arauco, en 1982, como un es...

Comunicación y Medios
Diversos pero concentrados: percepciones de comunicadores sobre el pluralismo de los medios digitales en Chile

pp. 30-43
Nicolás Del Valle, Fernando Carreño Donoso
2020-12-28
Este artículo analiza las percepciones de los comunicadores de los medios digitales de acuerdo a...

Comunicación y Medios
Tratamiento periodístico del cambio climático en los diarios peruanos El Comercio y La República (2013-2017)

26-36
Carlos Gonzales García
2018-12-29
La investigación aborda el comportamiento de dos medios peruanos (El Comercio y La República) sob...

Comunicación y Medios
Escraches en redes feministas universitarias: una estrategia contra la violencia de género hacia las mujeres

170 - 182
Gema González
2019-12-29
El presente trabajo se inscribe en la línea de Feminismos en las redes sociales. El objetivo es e...

Comunicación y Medios
La caravana migrante en las noticias de La Jornada y The New York Times

pp. 24-36
Tatiana Mukhortikova
2022-07-01

Este artículo analiza los encuadres aplicados en el tratamiento de la caravana migrante 2018 e...

Comunicación y Medios
Los inmigrantes en la prensa chilena: lucha por protagonismo y racismo encubierto en un periódico gratuito

pp. 54-67
Anna Ivanova, Jorge Jocelin, Mario Samaniego
2022-12-30

El presente artículo pretende auscultar cómo se ha representado al migrante en el discurso med...

Comunicación y Medios
Señales de lucha y espacialidades en diálogo. La potencia de lo comunicacional en Defendamos Alberdi y los Vecinos del Chavascate

190-205
Carla Eleonora Pedrazzani, Santiago Llorens, Roy Rodríguez
2018-12-29
El presente artículo recupera las experiencias de la multisectorial Defendamos Alberdi de la ciud...

Comunicación y Medios
Marginales, víctimas y putas feministas. Continuidades y rupturas en la mediatización del comercio sexual en Argentina

40-51
Carolina Justo von Lurzer
2019-07-01
Desde 1994 las mujeres que ejercen comercio sexual en Argentina se encuentran organizadas y, desd...

Comunicación y Medios
El concepto de cultura popular ausente y su aplicación al caso chileno desde una perspectiva histórica

64-76
Chiara Sáez
2019-07-01
Re-elaborando las categorías de representación de lo popular en Sunkel (1985), se propone el conc...

Comunicación y Medios
Representación metafórica de la crisis migratoria europea en la prensa española y rusa en 2017

12-26
Tatiana Mukhortikova
2018-12-28
El artículo presenta un estudio contrastivo de las metáforas extraídas de los textos noticiosos r...

Comunicación y Medios
Estética y ética del fragmento en Cuatreros (2016) de Albertina Carri

124-134
Maria Belen Contreras
2019-07-01
En este trabajo analizo Cuatreros (2016) de Albertina Carri como ensayo fílmico. En primer lugar,...

Comunicación y Medios
Uso de la imagen femenina en medios: Análisis de contenido de las portadas de revistas con presencia en redes sociales

128 - 138
Maria Dolores Brito-Rhor
2019-12-29
Con el objetivo de determinar el uso de la imagen femenina en las portadas de revistas de mayor t...

Comunicación y Medios
La representación fotográfica del círculo de la violencia de género en Salta, Argentina

pp. 56-69
Diana Carolina Deharbe
2020-12-31
Este artículo reflexiona sobre los modos visuales en los cuales se representa la violencia de gén...

Comunicación y Medios
Revalorización cultural selk'nam: visiones desde la producción de obras artístico-culturales basadas en la etnia

pp. 127-138
Carlos Lizana, Paula Altamirano
2021-06-29
Este artículo analiza la revalorización cultural del pueblo selk’nam —la cual se da paralelamente...

Comunicación y Medios
La mujer en la publicidad televisiva de alimentos en Chile: una aproximación feminista desde el análisis argumental del discurso

68 - 81
Carolina Godoy, Marianela Denegri, Berta Schnettler, Mauricio Alarcón
2019-12-29
El objetivo del estudio es analizar el modo en que discursivamente se construye la categoría ...

Comunicación y Medios
Análisis narrativo y creación de series dramáticas: la primera temporada de la serie Los 80

pp. 95-105
Pablo Felipe Andrés Unda, Paz Andrea Crisóstomo
2020-06-30
Los 80 (2008–2014), una de las series de ficción chilenas más destacadas en términos de críticas ...

Comunicación y Medios
Radios libres y normalización del catalán: medios comunitarios en la recuperación de una lengua minorizada

pp. 135-147
Eloi Camps-Durban
2022-12-30

Las minorías lingüísticas desarrollan medios de comunicación propios en su lengua, ante la ins...

Comunicación y Medios
El film como máquina de sentido: Peter Wollen y el estructuralismo británico en la década de 1970

pp. 42-53
David Leonardo Oubiña
2020-06-30
Este artículo es una revisión teórica del cine-estructuralismo británico y recupera los planteami...

Comunicación y Medios
Editorial #45

pp. 8-12
Tomás Peters, Claudia Lagos Lira
2022-07-01

Hoy, como hace más de un siglo, necesitamos retejer la trama de las comunicaci...

1 - 31 de 31 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM