Comunicación y Medios es una revista académica histórica chilena, de publicación semestral, que nace en 1981. Su propósito es la discusión plural sobre los principales temas que definen el campo de las comunicaciones, la industria audiovisual y el periodismo. Desde el año 2009, Comunicación y Medios es editada en formato digital en idioma español. Como mecanismo de revisión de originalidad, Comunicación y Medios somete todos los artículos que recibe a una herramienta de detección de plagio.

La revista considera la comunicación como un problema y un campo interdisciplinarios. En tanto problema, la comunicacion es un complejo que comporta discursos, objetos, prácticas sociales, subjetividades e instituciones en constante transformación y de gran incidencia en las sociedades contemporáneas. En tanto campo, es un espacio de reflexión y análisis en el que convergen los saberes, nociones y metodologicas de diversos ámbitos disciplinarios. El carácter interdisciplinario de la comunicación supone que éste se constituya en un espacio de conocimiento crítico que bebe de diversas tradiciones -principalmente, las de las ciencias sociales, las humanidades y las artes -a la vez que en un "lugar" para pensar la sociedad misma. Debido a lo anterior, importa al campo de la comunicación el estudio, entre otros, del desarrollo e instalación de las industrias culturales, los procesos de mediación y mediatización, los aspectos éticos y políticos de los medios de comunicación y la reflexión en torno a las tecnologías de la comunicación y la información.

La Revista Comunicación y Medios pone en línea sus fascículos el primer día de enero (1 de enero) y el primer día de julio de cada año (1 de junio).

La Revista Comunicación y Medios está dirigida a estudiantes, profesores y/o creadores que investigan sobre las comunicaciones desde una perspectiva interdisciplinaria y que realizan investigaciones relevantes para el campo de la industria audiovisual, el periodismo y las nuevas comunicaciones.