Análisis interseccional de las relaciones de poder en la película Amor de Ulrich Seidl
DOI:
https://doi.org/10.5354/0719-1529.2017.42544Palabras clave:
Amor romántico, turismo sexual, autenticidad, interseccionalidad, dominaciónResumen
La mirada que propone "Amor" (2012, Austria-Kenia) que inicia la trilogía de"Paraísos" de Ulrich Seidl, coloca al espectador en un dilema incómodo. Se ponen de manifiesto tanto la mirada patriarcal como la colonial, colocando al enunciatario desde el punto de vista de la protagonista, una mujer blanca europea de clase media, frente a nativos kenianos en el contexto del turismo sexual occidental en África. Ante esta confrontación, nos preguntamos qué papel juegan los dispositivos de sexualidad en las relaciones de dominación que representa la película, y a partir de ésto nos proponemos discernir qué tipos de relaciones de poder se establecen entre los personajes, cómo funcionan las fronteras y cómo se gestionan los conflictos culturales.Descargas
Publicado
2017-12-25
Cómo citar
Alarcón Zayas, V. (2017). Análisis interseccional de las relaciones de poder en la película Amor de Ulrich Seidl. Comunicación Y Medios, (36), 55–70. https://doi.org/10.5354/0719-1529.2017.42544
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.