Algunos criterios para la comprensión de los extractos de entrevistas televisivas
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i19.11093Palabras clave:
Sociología del periodismo, televisión, discurso mediáticoResumen
El artículo trata el modo de producción y disposición de los extractos de entrevistas televisivas, proponiendo que éstas no informan sobre la intención comunicativa de los entrevistados sino que corresponden a estrategias discursivas de los propios medios de comunicación, que se configuran, antes que en el discurso mismo, en las condiciones materiales en las que se desarrolla el trabajo periodístico.Descargas
Publicado
2009-01-01
Cómo citar
Siracusa, J. (2009). Algunos criterios para la comprensión de los extractos de entrevistas televisivas. Comunicación Y Medios, (19), Pág. 29 – 41. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i19.11093
Número
Sección
Monografías
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.