La revista cultural en el análisis semiótico: aproximación desde la obra de Pierre Bourdieu
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i26.22117Palavras-chave:
revista cultural, semiótica, Pierre Bourdieu, campo intelectualResumo
Se presenta una propuesta semiótico-reflexiva para abordar la revista cultural como objeto de análisis cualitativo. Desde la teoría de Pierre Bourdieu se indica que el modus operandi que orienta y estructura la práctica del ejercicio intelectual, y del cual se nutren las páginas del periodismo cultural, se articula sobre la base de vínculos personales, favores militantes, luchas académicas, esfuerzos de financiamiento y pseudo censuras institucionales que marcan un altísimo costo para el seguimiento y comprensión de este tipo de publicaciones.Downloads
Publicado
2012-01-01
Como Citar
Dittus, R. (2012). La revista cultural en el análisis semiótico: aproximación desde la obra de Pierre Bourdieu. Comunicación Y Medios, (26), Pág. 84 – 97. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i26.22117
Edição
Seção
Artículos
Licença
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.