Este estudio sobre audiencias en festivales de cine en Chile establece cuatro categorías analíticas de audiencia, según hábitos de consumo: reales, transitorias, potenciales y específicas. En base a una metodología mixta -entrevistas en profundidad, encuesta y observación participante en 6 festivales de cine- se arrojaron conclusiones sobre todos los actores del sector audiovisual: sector público, industria, realizadores, distribuidores, festivales y audiencias. Los resultados dan cuenta de la falta de un proyecto transversal al sector, y se destacan las diferentes estrategias de convocatoria de los festivales y la disparidad en sus resultados, donde se observan casos de poco conocimiento de sus audiencias y otros con mayor cercanía al público.
Palabras clave:
Política Pública, Industria Audiovisual, Audiencias, Estrategias de Convocatoria, Festivales de Cine
Palma, T., Alvarado, P., & García, Íñigo. (2015). Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional. Comunicación Y Medios, (30), Pág. 255 – 270. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i30.31610