Seminario de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad de Chile. Ética periodística y cámaras ocultas: Lo público, lo privado y la manipulación informativa
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v17i18.772Palabras clave:
ética, periodismo, comunicaciónResumen
La investigación que dio origen a este seminario de grado tuvo como eje el llamado caso Calvo-Chilevisión, por las consecuencias y repercusiones que alcanzó el uso de una cámara oculta. Este caso abrió un debate, todavía no cerrado, sobre varios tópicos, como la ética periodística y la colisión entre lo público y lo privado, que acarrean a su vez un conflicto no resuelto aún en Chile sobre los marcos legales y normativos, así como acerca de los preceptos éticos y profesionales que deben resguardar simultáneamente el derecho a la privacidad y las libertades de expresión e información.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.