El libro chileno como producto de exportación: Una experiencia en curso
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i27.24932Palavras-chave:
Mesa por la internacionalización del libro, sociedad civil, libro chileno, industria editorial, exportaciónResumo
A través de la mirada de quien dirigiese el sector de Industrias culturales de ProChile, este artículo ofrece un conjunto de elementos centrales para comprender la evolución de la industria nacional del libro a lo largo de una década. Revisando la experiencia de la “Mesa por la internacionalización del Libro”, instancia que congregó a múltiples actores, se describe desde una perspectiva de trabajo interinstitucional el proceso de ingreso del libro chileno como un producto de exportación. El texto destaca la colaboración público-privada, analizando en particular la participación del sector de los editores chilenos y los debates entablados en este espacio. Igualmente, se problematizan las lógicas propias del sector público, los avances y desafíos pendientes en la relación entre el Estado y el Libro en el Chile actualDownloads
Publicado
2013-11-04
Como Citar
Rodríguez, R. (2013). El libro chileno como producto de exportación: Una experiencia en curso. Comunicación Y Medios, (27), Pág. 184 – 191. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i27.24932
Edição
Seção
Monografías
Licença
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Las/os autoras/es que publican en Comunicación y Medios están de acuerdo con los siguientes términos:
- Las autoras y los autores conservan los derechos de autor, pero, al mismo tiempo, garantizan a Comunicación y Medios el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
- Las autoras y autores pueden establecer acuerdos adicionales con otras instituciones para publicar sus artículos, mientras ellas reconozcan debidamente la publicación inicial en Comunicación y Medios.
Comunicación y Medios comparte y fomenta el Efecto del Acceso Abierto o The Effect of Open Access.