La obra gráfica de Copi: vanguardia, política y exilio
DOI:
https://doi.org/10.5354/rcm.v0i19.11100Palavras-chave:
historieta, arte, exilio, política e industriaResumo
La importancia central de la obra historietística de Raúl Damonde Taborda (COPI) reside en la condición paradigmática de su producción en el campo de la narrativa dibujada. Obviamente que este trabajo no puede suplir un estudio que requeriría de una investigación profunda y sistemática, sin embargo, entiendo que puede fijar algunos ejes productivos para futuros análisis. El ensayo pretende, por un lado, recorrer la producción historietística del autor publicada en distintos medios gráficos trazando un período que va desde el exilio político hasta un "quiebre" en su trayectoria artística. Por último, cabe resaltar que la obra gráfica del autor es fundamental no sólo para profundizar los estudios sobre el campo de la historieta y el humor gráfico sino también, para pensar cuestiones más amplias. Dicho en otros términos: su producción resulta peculiar no sólo porque habilita el análisis de un tipo de alegorización particular, sino porque en ese mismo gesto, se trasciende a sí misma.Downloads
Publicado
2009-01-01
Como Citar
Vásquez, L. (2009). La obra gráfica de Copi: vanguardia, política y exilio. Comunicación Y Medios, (19), Pág. 129 – 145. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i19.11100
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Artículos
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