Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

66 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Sociología(s) del arte y de las políticas culturales

pp. 144-145
Sergio Villena Fiengo
2021-12-31

Comunicación y Medios
Pintando los muros: intervenciones visuales en el espacio público de la periferia de Buenos Aires

164-176
Martin Alejandro Biaggini
2018-12-29
El presente trabajo es resultado de la primera etapa de investigación sobre el campo de la cultur...

Comunicación y Medios
Estética y ética del fragmento en Cuatreros (2016) de Albertina Carri

124-134
Maria Belen Contreras
2019-07-01
En este trabajo analizo Cuatreros (2016) de Albertina Carri como ensayo fílmico. En primer lugar,...

Comunicación y Medios
Un cine de creencias. La presencia de la religión yoruba en la filmografía cubana

52-63
Anet González Valdés
2019-07-01
Los grupos étnicos llevados a Cuba por la esclavitud acarrearon sus tradiciones. En los barracone...

Comunicación y Medios
Revalorización cultural selk'nam: visiones desde la producción de obras artístico-culturales basadas en la etnia

pp. 127-138
Carlos Lizana, Paula Altamirano
2021-06-29
Este artículo analiza la revalorización cultural del pueblo selk’nam —la cual se da paralelamente...

Comunicación y Medios
El presente, la identidad y lo falso: Una epidemiología semiótica

pp. 78-88
Massimo Leone
2022-07-01

“Lo falso” es un elemento central en las ciencias y las humanidades. Sin embargo, las nuevas t...

Comunicación y Medios
El film como máquina de sentido: Peter Wollen y el estructuralismo británico en la década de 1970

pp. 42-53
David Leonardo Oubiña
2020-06-30
Este artículo es una revisión teórica del cine-estructuralismo británico y recupera los planteami...

Comunicación y Medios
El discurso visual de los carteles del movimiento feminista 2018: una aproximación desde la semiología

pp. 116-128
Agustín Villena
2022-07-01

El presente artículo analiza, desde la perspectiva semiótica, los carteles realizados en el ma...

Comunicación y Medios
Variaciones del realismo en el cine chileno contemporáneo. Las películas de Alejandro Fernández Almendras.

98-108
Carolina Andrea Urrutia Neno
2019-07-01
Este artículo tiene como objetivo analizar las variaciones que presenta el realismo en el cine ch...

Comunicación y Medios
FICValdivia y su posición en el cine chileno contemporáneo

pp. 96-107
Sebastián Alejandro González Itier
2020-12-28
Este artículo tiene como objetivo analizar el rol que ha tenido el Festival Internacional de Cine...

Comunicación y Medios
La política cultural en territorio: análisis de Puntos de Cultura desde la dimensión del reconocimiento

pp. 106-117
Romina Sánchez Salinas, Clarisa Inés Fernández
2021-12-06
El artículo analiza la implementación del Programa Puntos de Cultura en Argentina en su dimensión...

Comunicación y Medios
Mediaciones identitarias, cronotopos contextuales y naturaleza desterritorializada en el choyke purun

66-77
Rodrigo Moulian, Alberto Pérez, Jaqueline Caniguan
2022-07-01

El artículo analiza desde la perspectiva de la semiótica social el motivo simbólico del ñandú ...

Comunicación y Medios
Ladrones, infames y ventrílocuos: sobre la narrativa de las voces subalternas

pp. 80-90
Pablo Alabarces, Ana Clara Azcurra Mariani
2021-06-28
A partir del análisis del film argentino El Ángel (2018), biografía filmada de la vida de Carlos ...

Comunicación y Medios
El arte en la publicidad. Tipologías del uso del arte visual en la comunicación comercial

96 - 113
Olga Heredero Díaz, Miguel Ángel Chaves Martín
2016-12-29
La saturación publicitaria en un mercado globalizado altamente competitivo, en el que las diferen...

Comunicación y Medios
Música en tiempos de crisis: precariedades del trabajo artístico y resurgimiento del apoyo mutuo en Chile

pp. 93-105
Eileen Karmy, Estefanía Urqueta
2021-12-03
La pandemia global del Covid-19 generó la suspensión de conciertos y otras actividades musicales ...

Comunicación y Medios
Aspectos ensayísticos de la falsedad documental. Estudio de Un tigre de papel

80-96
Isleny Cruz
2019-07-01
Un tigre de papel (Luis Ospina, 2007) es una obra emblemática en materia de experimentación docum...

Comunicación y Medios
Políticas culturales disputadas: tensiones y desafíos de la cultura en contexto pandémico en Rosario, Argentina

pp. 130-141
Laura Ana Cardini
2021-12-07
Abordamos la cultura como objeto de la política pública en Rosario, ciudad ubicada en la zona sur...

Comunicación y Medios
Aproximación a los certámenes cinematográficos de realidad virtual, aumentada e inmersiva en América Latina

pp. 134-145
Montserrat Jurado-Martín
2020-12-28
La irrupción de las técnicas de la realidad virtual aplicada al cine supuso una auténtica revo...

Comunicación y Medios
Migración de artistas guineanos a México e identidad afro urbana: danza y percusión de África del Oeste

pp. 139-151
Igael González Sánchez
2021-06-29
Este artículo ofrece una caracterización de las apropiaciones del folklore guineano asociado a la...

Comunicación y Medios
El concepto de cultura popular ausente y su aplicación al caso chileno desde una perspectiva histórica

64-76
Chiara Sáez
2019-07-01
Re-elaborando las categorías de representación de lo popular en Sunkel (1985), se propone el conc...

Comunicación y Medios
El Jano Latinoamericano: Análisis crítico-comparativo a la función social del arte y la emergencia del “giro posmoderno” en la ...

Pág. 130 - 142
Guillermo Jarpa
2013-01-01
El presente artículo pretende, a partir del ejercicio de comparación teórica de los textos Arte ...

Comunicación y Medios
La representación fotográfica del círculo de la violencia de género en Salta, Argentina

pp. 56-69
Diana Carolina Deharbe
2020-12-31
Este artículo reflexiona sobre los modos visuales en los cuales se representa la violencia de gén...

Comunicación y Medios
Modernidad y construcción mediática del consumo. Una aproximación a las estrategias de Mall Parque Arauco

138-151
Enrique Vergara Leyton, Rayén Condeza, Claudio Garrido
2018-12-29
En este artículo se estudia al primer mall instalado en Chile, Parque Arauco, en 1982, como un es...

Comunicación y Medios
Sátira política en las elecciones de 1935 y de 2016. Estudio comparativo de representaciones sociales femeninas en Topaze y The...

26-39
Fabiana Rodríguez-Pastene, Carolina González, Francisco Messenet
2019-07-01
Se toma el concepto de Representación Social desarrollado por Moscovici (1981) a fin de determina...

Comunicación y Medios
Ese sexo que no es 100011001: Sobre la visibilidad digital/chilena/trans*

110-122
Carl Fischer
2019-07-01
Dada la prevalencia, tanto en Latinoamérica como en Chile, de los medios digitales y de la visibi...

Comunicación y Medios
Identidades estetizadas, interacciones mediatizadas: un abordaje de Instagram desde la sociosemiótica

pp. 129-141
Sebastián Moreno Barreneche
2022-07-01

Este artículo estudia Instagram desde una perspectiva sociosemiótica. A partir del análisis de...

Comunicación y Medios
Desde la creación: Textos de Camila José Donoso, Fernando Lavanderos y Tiziana Panizza

200-207
Camila José Donoso, Fernando Lavanderos, Tiziana Panizza
2019-06-30

Comunicación y Medios
Vinos y destilados a través de la publicidad. Estrategias de marketing gráfico en Argentina y Chile (1900-1930)

42 - 55
Michelle Lacoste Adunka, Pablo Lacoste
2019-12-29
El presente artículo analiza el proceso de consolidación de las marcas comerciales europeas de vi...

Comunicación y Medios
Imaginarios del futuro tras la muerte de Nicanor Parra: renegociando la antipoesía como vehículo de protesta online

pp. 36-49
María Victoria Guzmán
2021-06-25
El artículo examina las mediaciones y remediaciones de la imagen y obra de Nicanor Parra comparti...

Comunicación y Medios
Ficciones televisivas argentinas en los festivales internacionales de cine

pp. 117-128
Carolina Soria
2020-06-30
Este artículo examina la reciente participación de series de ficción argentinas en los festivales...

Comunicación y Medios
Editorial Monográfico Nº 46: 100 años de la radio en Iberoamérica. Estudios de radio y futuro del medio

pp. 12-21
Raúl Rodríguez Ortiz, Miriam Rodríguez-Pallares
2022-12-30
Los artículos que conforman este número especial buscan llenar un vacío en la producción académic...

Comunicación y Medios
Películas que nos miran. El cine performativo de Raúl Ruiz

pp. 48-58
Francisca García-Barriga
2023-12-29

El artículo revisa la noción de “cine performativo” a partir de las instalaciones artísticas q...

Comunicación y Medios
Big Little Lies: una serie contemporánea sobre la representación de la subjetividad femenina y la violencia hacia la mujer

14-25
Irene Cambra-Badii, Paula Belén Mastandrea, María Paula Paragis, Delfin...
2019-07-01
Las series pueden estudiarse como productoras y reproductoras de representaciones sociales, espec...

Comunicación y Medios
El giro subjetivo y la puesta en escena del yo en el documental ecuatoriano

136-146
Christian Manuel León
2019-07-01
En lo que va del siglo, el documental ecuatoriano ha construido una pequeña tradición de cine sub...

Comunicación y Medios
En torno a la violencia de género y el espacio doméstico: un análisis a través del cine neorrealista italiano y su influencia e...

Pág. 109 - 123
Ariadna Moreno Pellejero
2015-01-21
Entendiendo el género como una construcción conductora de relaciones de poder desiguales entre ...

Comunicación y Medios
Prefacio a la postdictadura

228 - 229
Pablo Bivort
2019-12-29

Comunicación y Medios
Conversatorios, talleres y editatonas: tecnopolítica feminista y redes de aprendizaje en México

84 - 96
Claudia Pedraza, César Rodríguez
2019-12-29
El propósito de este artículo es analizar las redes de aprendizaje surgidas de los procesos de ap...

Comunicación y Medios
Artistas que vigilan las máquinas que nos vigilan

pp. 78-89
Valentina Montero, Paloma Villalobos
2023-06-30

Este artículo realiza un recorrido por referentes teóricos y obras artísticas de distintas dis...

Comunicación y Medios
The non-human animal body as an audiovisual metaphor of cultural conflicts and identities

89-99
Dario Martinelli, Professor, Viktorija Lankauskaitė
2022-07-01

In audiovisual arts, the inclusion of non-human animal (NHAs) bodies, is not rare, and it ofte...

Comunicación y Medios
Los estudios de cine documental y la cuestión de lo real

Pág. 273 - 284
Javier Campo
2011-01-01
La pregunta por lo real ha sido una constante para las ciencias. Los estudios sobre cine desde lo...

Comunicación y Medios
La ciudad como panacea: políticas culturales comunitarias y participación en Córdoba (Argentina)

pp. 118-129
Mariana Carla Gutiérrez
2021-12-03
Este artículo analiza las políticas culturales en el marco de la valorización global de las ciuda...

Comunicación y Medios
Distancias y afinidades interculturales melodramáticas entre doramas y ficciones locales según guionistas chilenos: el caso de ...

pp. 16-29
Daniela Grassau, Constanza Mujica, Alejandro Bruna
2020-12-28
Crecientemente las pantallas de Latinoamérica, tanto en TV abierta como de pago o streaming, han ...

Comunicación y Medios
El pandemonio como estrategia político-cultural en Brasil

pp. 82-92
Antonio Albino Canelas Rubim
2021-12-07
El artículo analiza la relación entre cultura, política y políticas culturales en Brasil, a parti...

Comunicación y Medios
Mapas cronofotográficos

Pág. 108 - 124
David Oubiña
2011-01-01
Hay muchos cineastas experimentales y videoartistas que no están tan interesados en la ilusión de...

Comunicación y Medios
Evolución del género de las miniseries en la televisión española contemporánea (1980-2012)

37-51
Gema María Bellido
2018-12-28
Este artículo, partiendo de la definición del género de la miniserie, se propone aportar una brev...

Comunicación y Medios
Diary of a documentary in the making: filming the local imaginaries of post-dictatorship Argentina

186-197
Philippa Page, Cecilia Sosa
2019-06-30
Este artículo constituye el diario del proceso de producción de un documental que busca crear un ...

Comunicación y Medios
La mujer en la publicidad televisiva de alimentos en Chile: una aproximación feminista desde el análisis argumental del discurso

68 - 81
Carolina Godoy, Marianela Denegri, Berta Schnettler, Mauricio Alarcón
2019-12-29
El objetivo del estudio es analizar el modo en que discursivamente se construye la categoría ...

Comunicación y Medios
Escraches en redes feministas universitarias: una estrategia contra la violencia de género hacia las mujeres

170 - 182
Gema González
2019-12-29
El presente trabajo se inscribe en la línea de Feminismos en las redes sociales. El objetivo es e...

Comunicación y Medios
El trabajo cultural

233 - 235
Guillermo Martin Quiña
2019-12-29

Comunicación y Medios
Apropiación de la producción audiovisual en la escritura creativa de universitarios chilenos y su representación de la familia

pp. 144-157
Juan Carlos Carrillo, Beatriz Feijoo
2020-06-30
Esta investigación surge de una actividad de pregrado de Periodismo de la Universidad de los Ande...

1 - 50 de 66 elementos 1 2 > >> 

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM