Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

26 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Instituciones participativas de políticas de comunicación en Latinoamérica. Modelos, barreras, logros y desafíos

pp. 68-81
Alejandro Linares, María Soledad Segura
2022-12-30

Este artículo evalúa la capacidad de las instituciones estatales participativas de políticas d...

Comunicación y Medios
Políticas culturales disputadas: tensiones y desafíos de la cultura en contexto pandémico en Rosario, Argentina

pp. 130-141
Laura Ana Cardini
2021-12-07
Abordamos la cultura como objeto de la política pública en Rosario, ciudad ubicada en la zona sur...

Comunicación y Medios
Marcos dominantes en los mensajes presidenciales de Michelle Bachelet por una nueva Constitución en Chile: 2014-2017

14-27
Doris Johnson, César Pacheco
2019-12-29
Este estudio analiza desde la teoría del Framing los marcos dominantes en la construcción del sen...

Comunicación y Medios
Antes del estallido: comunicación de lo político en letras de canciones chilenas indie (2005-2018)

pp. 56-67
Arturo Alejandro Figueroa-Bustos
2021-12-09
La revuelta social del 18 de octubre de 2019 en Chile fue precedida por una progresiva politizaci...

Comunicación y Medios
Pluralismo agonista en la internacionalización de los estudios latinoamericanos de la comunicación: reflexiones a partir de la ...

pp. 24-35
Martín Becerra, Florencia Enghel
2021-06-25
Este artículo examina las prácticas de circulación de la producción teórica en el campo de estudi...

Comunicación y Medios
Diversos pero concentrados: percepciones de comunicadores sobre el pluralismo de los medios digitales en Chile

pp. 30-43
Nicolás Del Valle, Fernando Carreño Donoso
2020-12-28
Este artículo analiza las percepciones de los comunicadores de los medios digitales de acuerdo a...

Comunicación y Medios
Brandalismo y protesta social: interacciones e identidades digitales en torno a la publicidad vandálica

pp. 50-63
José Miguel Guerra, Eduardo Enrique Yalan-Dongo
2022-07-01

El brandalismo o subvertising se refiere al discurso publicitario que adopta...

Comunicación y Medios
Radios libres y normalización del catalán: medios comunitarios en la recuperación de una lengua minorizada

pp. 135-147
Eloi Camps-Durban
2022-12-30

Las minorías lingüísticas desarrollan medios de comunicación propios en su lengua, ante la ins...

Comunicación y Medios
Poder político y económico en la televisión local: mediación institucional en canales regionales chilenos

pp. 40-53
Carolina Rodríguez-Malebrán, Leila Mohammadi
2022-12-30

La televisión local, también denominada de proximidad, está llamada a promover una comunicació...

Comunicación y Medios
Palabra de candidata. La limitada influencia del género en el discurso electoral en Twitter

114 - 126
Ainara Larrondo-Ureta, Simón Peña-Fernández, Julen Orbegozo-Terradillos
2019-12-29
Introducción. Esta investigación desarrolla un análisis descriptivo de los temas promovidos en Tw...

Comunicación y Medios
Things are never so bad that they can’t get worse. Inside the collapse of Venezuela. (2022). William Neuman

pp. 160-161
Pablo Marín
2022-12-30
Reseña del libro de William Neuman (2022). Things are never so bad that they can’t get worse. Ins...

Comunicación y Medios
Performance de los narcomensajes: los rumores de pánico en las ciudades del norte de México

152-163
Andrés Oseguera
2018-12-29
Esta investigación se propone analizar la configuración de espacios liminales en las ciudades del...

Comunicación y Medios
[Reseña de libro] Nueva ecología de los medios y desarrollo ciudadano

116 - 117
Danilo Leme Bressan
2016-12-29

Comunicación y Medios
El espacio en la ficción histórica televisiva: la nación vista a través del pasado en Gritos de muerte y libertad

112-124
Adrien José Charlois Allende
2018-12-29
Este trabajo propone analizar y describir tres formas particulares de construcción del espacio na...

Comunicación y Medios
Diary of a documentary in the making: filming the local imaginaries of post-dictatorship Argentina

186-197
Philippa Page, Cecilia Sosa
2019-06-30
Este artículo constituye el diario del proceso de producción de un documental que busca crear un ...

Comunicación y Medios
Falso documental y series de televisión. El género y sus vertientes en la ficción televisiva uruguaya

56 - 67
Rosario Sánchez-Vilela
2019-12-29
Este artículo presenta un avance de un trabajo en curso cuyo propósito es el estudio de los gé...

Comunicación y Medios
Indignación online. La conversación digital del #NiñasNoMadres en Argentina

200 - 213
Marina Acosta, Agustina Lassi
2019-12-29
En 2019, en la provincia Argentina de Tucumán, la madre de una niña de 11 años violada pidió la a...

Comunicación y Medios
Vinos y destilados a través de la publicidad. Estrategias de marketing gráfico en Argentina y Chile (1900-1930)

42 - 55
Michelle Lacoste Adunka, Pablo Lacoste
2019-12-29
El presente artículo analiza el proceso de consolidación de las marcas comerciales europeas de vi...

Comunicación y Medios
El nosotros y los otros en los discursos del presidente ecuatoriano Lenín Moreno durante 2018

pp. 29-41
Byron Pacífico Andino
2020-06-30
El artículo analiza los discursos del mandatario ecuatoriano Lenín Moreno (2017-2021) a partir de...

Comunicación y Medios
La representación fotográfica del círculo de la violencia de género en Salta, Argentina

pp. 56-69
Diana Carolina Deharbe
2020-12-31
Este artículo reflexiona sobre los modos visuales en los cuales se representa la violencia de gén...

Comunicación y Medios
Fake news, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales

pp. 168-169
Sebastián Enrique Gatica Mancilla
2021-06-30

Comunicación y Medios
La radio comunitaria en el sur de Chile: análisis del discurso de sus actores

Pág. 73 - 94
Juan Domingo Ramírez Cáceres
2015-06-15
El artículo aborda conceptos de Comunidad, Asociatividad, Legislación y Uso de Redes ...

Comunicación y Medios
El rol de fact-checkers de los influencers españoles de la alimentación en Instagram

14-27
Jose Luis Argiñano, Udane Goikoetxea-Bilbao
2021-12-09
Este artículo investiga la proliferación de las fake news en las redes sociales y la creciente pr...

Comunicación y Medios
Memes y reacciones ciudadanas en las campañas electorales de Perú (2016) y Bolivia (2019)

pp. 28-43
Carlos Gonzales García, Janeth Villegas-Arteaga
2021-12-31
Esta investigación se enfoca en el análisis de los memes utilizados en las campañas electorales d...

Comunicación y Medios
100 años de la radio en Chile

pp. 150-152
Rosa Devés Alessandri, Silvia Aguilera
2022-12-30

El 19 de agosto de 2022 se conmemoraron los 100 años de la primera transmisión radial en...

Comunicación y Medios
Los inmigrantes en la prensa chilena: lucha por protagonismo y racismo encubierto en un periódico gratuito

pp. 54-67
Anna Ivanova, Jorge Jocelin, Mario Samaniego
2022-12-30

El presente artículo pretende auscultar cómo se ha representado al migrante en el discurso med...

1 - 26 de 26 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM