Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

27 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional

Pág. 255 - 270
Tobías Palma, Pablo Alvarado, Íñigo García
2015-01-21
Este estudio sobre audiencias en festivales de cine en Chile establece cuatro categorías analít...

Comunicación y Medios
El contenido radiofónico por otros medios. Estrategias de distribución y comunicación en redes de actores radiofónicos argentin...

pp. 120-134
Agustín Espada
2022-12-30

La radio multiplataforma incorpora a su universo artístico y comercial nuevos canales de comun...

Comunicación y Medios
El co-streaming como catalizador de los esports: Análisis de la “Superliga” League of Legends

pp. 105-118
Diego Martín-Muñoz, Luis Miguel Pedrero-Esteban, Juan Ramón Martín-San-...
2024-07-02

Los deportes electrónicos o esports se han consolidado en los últimos años como uno d...

Comunicación y Medios
Diary of a documentary in the making: filming the local imaginaries of post-dictatorship Argentina

186-197
Philippa Page, Cecilia Sosa
2019-06-30
Este artículo constituye el diario del proceso de producción de un documental que busca crear un ...

Comunicación y Medios
Prácticas de la televisión local en Cuba. Bases para su reconceptualización desde contextos digitales

120-132
Grettel Rodríguez-Bazán, Samuel Viamonte-Sardiñas
2025-07-02

El uso de los medios locales en América Latina se mantiene constante, sin embargo, las migraci...

Comunicación y Medios
¿Confusión de géneros? El ejemplo de la recepción del “Señor de los anillos” niñas y niños

Pág. 73 - 84
Christine Détrez
2009-01-01
El estudio aborda, desde una perspectiva sociológica, las condiciones de recepción del filme El s...

Comunicación y Medios
En busca de la belleza, entre espejismo(s) y eficacia(s). El impacto de la publicidad para productos cosméticos adelgazantes: E...

Pág. 85 - 98
Miruna Radu, Mihaela Oprescu
2009-01-01
El artículo discute el modo en que los discursos mediáticos, especialmente los publicitarios, con...

Comunicación y Medios
Narrativas de desastres en Instagram: Cómo el foco editorial conecta con las audiencias en Chile

69-85
Constanza Ortega-Gunckel, Daniela Grassau, Soledad Puente
2024-12-28

Frente a noticias de alta relevancia, como los desastres socio-naturales, la necesidad de las ...

Comunicación y Medios
Memorias de la represión. Violencia política en la ficción televisiva a 40 años del Golpe de Estado en Chile

pp. 82-94
Lorena Antezana, Cristian Cabalin
2020-06-30
Este artículo se centra en las lecturas que realizan tres generaciones de telespectadores de las ...

Comunicación y Medios
Distancias y afinidades interculturales melodramáticas entre doramas y ficciones locales según guionistas chilenos: el caso de ...

pp. 16-29
Daniela Grassau, Constanza Mujica, Alejandro Bruna
2020-12-28
Crecientemente las pantallas de Latinoamérica, tanto en TV abierta como de pago o streaming, han ...

Comunicación y Medios
Las semillas se multiplican: el Festival Internacional de Documentales AcampaDOC

pp. 120-133
Jasper Vanhaelemeesch
2020-12-28
Se puede conceptualizar las actuales culturas cinematográficas de Centroamérica como cines postco...

Comunicación y Medios
Diversos pero concentrados: percepciones de comunicadores sobre el pluralismo de los medios digitales en Chile

pp. 30-43
Nicolás Del Valle, Fernando Carreño Donoso
2020-12-28
Este artículo analiza las percepciones de los comunicadores de los medios digitales de acuerdo a...

Comunicación y Medios
Las matrices del gusto. De la distinción a los algoritmos

pp. 84-95
Rosario Radakovich
2023-12-29

El gusto cultural es hoy la pieza clave para pensar los públicos y audiencias audiovisuales en...

Comunicación y Medios
Para un enfoque socio-discursivo de los géneros periodísticos

Pág. 19 - 27
Juan-Michel Utard
2009-01-01
El artículo revisa la noción de "género" bajo la premisa de que éste no sólo constituye una forma...

Comunicación y Medios
Adolescentes y noticieros de televisión. Televidentes disconformes y opinantes

Pág. 91 - 105
Loreto Rebolledo González
2009-01-01

Este artículo recoge los resultados de una investigación que, a través de entrevistas en profu...

Comunicación y Medios
La modelización tópica y el ethos: lo que de Eva Perón dicen sus propios discursos

Pág. 106 - 121
Silvia Ramírez Gelbes
2009-01-01

La modalización discursiva es la manifestación de la actitud del enunciador respecto de su enu...

Comunicación y Medios
Claves de la implantación y la expansión del perfil social del periodista

Pág. 113 - 129
Bella Palomo
2013-01-01
Este artículo propone un repaso teórico internacional por la dimensión parti...

Comunicación y Medios
El noticiero televisivo como dispositivo de disciplinamiento social: un análisis de la cobertura de femicidios en Chile

Pág. 26 - 40
Lorena Antezana Barrios, Claudia Lagos Lira
2015-01-21
Los casos de femicidio que se registran año a año en nuestro país son relevados por los notici...

Comunicación y Medios
La radio comunitaria en el sur de Chile: análisis del discurso de sus actores

Pág. 73 - 94
Juan Domingo Ramírez Cáceres
2015-06-15
El artículo aborda conceptos de Comunidad, Asociatividad, Legislación y Uso de Redes ...

Comunicación y Medios
Television en Portugal (2000-2016): el curioso caso de la ficción portuguesa

52-63
Francisco Merino
2017-06-30
La televisión en Portugal ha enfrentado siempre la demografía, la geografía y la permeabilidad de...

Comunicación y Medios
Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y rel...

125-139
Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez-López
2017-12-26
La transformación del modo de comunicar y de relacionarse socialmente que han supuesto las webs 2...

Comunicación y Medios
Gestos nostálgicos en las series de televisión brasileñas: el caso de ¡Samantha!

pp. 106-116
Marcel Vieira Barreto Silva, Larissa Nascimento Lopes
2020-06-30
El propósito de este texto es discutir la instrumentalización de las nostalgias en los productos ...

Comunicación y Medios
Metafilmes: La ficción audiovisual como denuncia y mitología del medio cinematográfico

Pág. 71 - 82
Oscar Garaycochea
2008-01-01

El cine de ficción exhibe ante su audiencia pocas veces el proceso de producción que da forma ...

Comunicación y Medios
The non-human animal body as an audiovisual metaphor of cultural conflicts and identities

89-99
Dario Martinelli, Professor, Viktorija Lankauskaitė
2022-07-01

In audiovisual arts, the inclusion of non-human animal (NHAs) bodies, is not rare, and it ofte...

Comunicación y Medios
Las candidatas en la televisión: la campaña electoral de Panamá 2024

133-148
Raisa Urribarri
2025-07-02
Este artículo trata de la presencia televisiva de las mujeres que compitieron en las elecciones d...

Comunicación y Medios
La deconstrucción de la figura del villano en la serie de televisión Érase una vez

78-90
Álvaro Linares-Barrones, Ángeles Martínez-García
2025-07-02

El objeto de estudio de este artículo es la serie de fantasía más distribuida a nivel mundial:...

Comunicación y Medios
Percepción de la violencia, emociones y consumo televisivo durante la pandemia en la Argentina

pp. 103-113
Yamila Heram, María Paula Gago, Mariano Dagatti
2023-06-30

Este artículo explora a qué se alude cuando se habla sobre violencia y miedo en el consumo de ...

1 - 27 de 27 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM