Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

22 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Periodistas (in)formados. Un siglo de enseñanza periodística en España: historia y tendencias

207-209
Daniela Lazcano Peña
2018-12-31
Reseña del libro: Periodistas (in)formados. Un siglo de enseñanza periodística en España: histori...

Comunicación y Medios
Conversatorios, talleres y editatonas: tecnopolítica feminista y redes de aprendizaje en México

84 - 96
Claudia Pedraza, César Rodríguez
2019-12-29
El propósito de este artículo es analizar las redes de aprendizaje surgidas de los procesos de ap...

Comunicación y Medios
Apropiación de la producción audiovisual en la escritura creativa de universitarios chilenos y su representación de la familia

pp. 144-157
Juan Carlos Carrillo, Beatriz Feijoo
2020-06-30
Esta investigación surge de una actividad de pregrado de Periodismo de la Universidad de los Ande...

Comunicación y Medios
Sátira política en las elecciones de 1935 y de 2016. Estudio comparativo de representaciones sociales femeninas en Topaze y The...

26-39
Fabiana Rodríguez-Pastene, Carolina González, Francisco Messenet
2019-07-01
Se toma el concepto de Representación Social desarrollado por Moscovici (1981) a fin de determina...

Comunicación y Medios
Diferencias de género en las prácticas e interacciones en los comentarios del diario online Emol.com

140 - 154
Karen Gheza Correa
2019-12-29
La investigación aborda las diferencias de género en las prácticas e interacciones en los espacio...

Comunicación y Medios
La caravana migrante en las noticias de La Jornada y The New York Times

pp. 24-36
Tatiana Mukhortikova
2022-07-01

Este artículo analiza los encuadres aplicados en el tratamiento de la caravana migrante 2018 e...

Comunicación y Medios
La propaganda sonora del peronismo en Chile. El caso de Radio El Mercurio, 1953

pp. 96-108
Pedro Acuña-Rojas
2022-12-30
En convergencia entre historia y estudios mediales, este artículo analiza un conjunto de acusacio...

Comunicación y Medios
Antes del estallido: comunicación de lo político en letras de canciones chilenas indie (2005-2018)

pp. 56-67
Arturo Alejandro Figueroa-Bustos
2021-12-09
La revuelta social del 18 de octubre de 2019 en Chile fue precedida por una progresiva politizaci...

Comunicación y Medios
Aproximación a los certámenes cinematográficos de realidad virtual, aumentada e inmersiva en América Latina

pp. 134-145
Montserrat Jurado-Martín
2020-12-28
La irrupción de las técnicas de la realidad virtual aplicada al cine supuso una auténtica revo...

Comunicación y Medios
Prácticas de la televisión local en Cuba. Bases para su reconceptualización desde contextos digitales

120-132
Grettel Rodríguez-Bazán, Samuel Viamonte-Sardiñas
2025-07-02

El uso de los medios locales en América Latina se mantiene constante, sin embargo, las migraci...

Comunicación y Medios
Los procesos político-comunicacionales de una organización indígena en Salta, Argentina

pp. 115-126
Emilia Villagra
2021-06-29
El artículo analiza los procesos político-comunicacionales de la Organización de Comunidades Abor...

Comunicación y Medios
Tratamiento periodístico del cambio climático en los diarios peruanos El Comercio y La República (2013-2017)

26-36
Carlos Gonzales García
2018-12-29
La investigación aborda el comportamiento de dos medios peruanos (El Comercio y La República) sob...

Comunicación y Medios
El rol de fact-checkers de los influencers españoles de la alimentación en Instagram

14-27
Jose Luis Argiñano, Udane Goikoetxea-Bilbao
2021-12-09
Este artículo investiga la proliferación de las fake news en las redes sociales y la creciente pr...

Comunicación y Medios
Marginales, víctimas y putas feministas. Continuidades y rupturas en la mediatización del comercio sexual en Argentina

40-51
Carolina Justo von Lurzer
2019-07-01
Desde 1994 las mujeres que ejercen comercio sexual en Argentina se encuentran organizadas y, desd...

Comunicación y Medios
Lectoras y colaboradoras: voces femeninas en la prensa afroporteña en Buenos Aires a finales del siglo XIX

pp. 104-114
Liz Moreno-Chuquen
2021-06-28
Este artículo explora el rol de las mujeres afroporteñas como lectoras y colaboradoras en dos per...

Comunicación y Medios
Distancias y afinidades interculturales melodramáticas entre doramas y ficciones locales según guionistas chilenos: el caso de ...

pp. 16-29
Daniela Grassau, Constanza Mujica, Alejandro Bruna
2020-12-28
Crecientemente las pantallas de Latinoamérica, tanto en TV abierta como de pago o streaming, han ...

Comunicación y Medios
Presencia de mujeres en series de ficción televisiva peruanas (2023): Desafíos narrativos de la representación femenina

149-161
Luis-Rolando Alarcón-Llontop, Alina Antón-Chávez, Jorge Clavijo-Correa
2025-07-02

Este estudio analizó la presencia femenina en las series de ficción en la televisión de señal ...

Comunicación y Medios
Modernidad y construcción mediática del consumo. Una aproximación a las estrategias de Mall Parque Arauco

138-151
Enrique Vergara Leyton, Rayén Condeza, Claudio Garrido
2018-12-29
En este artículo se estudia al primer mall instalado en Chile, Parque Arauco, en 1982, como un es...

Comunicación y Medios
Radio Nacional de Chile. La apuesta radiofónica de la dictadura cívico-militar chilena

pp. 109-119
Matías Alvarado-Leyton
2022-12-30

Este artículo expone el desarrollo de la primera radioemisora estatal del país, Radio Nacional...

Comunicación y Medios
El presente, la identidad y lo falso: Una epidemiología semiótica

pp. 78-88
Massimo Leone
2022-07-01

“Lo falso” es un elemento central en las ciencias y las humanidades. Sin embargo, las nuevas t...

Comunicación y Medios
Editorial N°44

pp. 8-12
Tomás Peters, Claudia Lagos Lira
2021-12-31

Comunicación y Medios
Radiografía de un mito: la representación estereotipada de los videojugadores puesta a prueba en Chile

pp. 38-50
Marco Jaramillo, Magdalena Saldaña
2023-06-30
Los jugadores de videojuegos han sido representados en medios de comunicación y en productos cult...

1 - 22 de 22 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios

Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM