Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

41 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Brandalismo y protesta social: interacciones e identidades digitales en torno a la publicidad vandálica

pp. 50-63
José Miguel Guerra, Eduardo Enrique Yalan-Dongo
2022-07-01

El brandalismo o subvertising se refiere al discurso publicitario que adopta...

Comunicación y Medios
Ladrones, infames y ventrílocuos: sobre la narrativa de las voces subalternas

pp. 80-90
Pablo Alabarces, Ana Clara Azcurra Mariani
2021-06-28
A partir del análisis del film argentino El Ángel (2018), biografía filmada de la vida de Carlos ...

Comunicación y Medios
La caravana migrante en las noticias de La Jornada y The New York Times

pp. 24-36
Tatiana Mukhortikova
2022-07-01

Este artículo analiza los encuadres aplicados en el tratamiento de la caravana migrante 2018 e...

Comunicación y Medios
Estética y ética del fragmento en Cuatreros (2016) de Albertina Carri

124-134
Maria Belen Contreras
2019-07-01
En este trabajo analizo Cuatreros (2016) de Albertina Carri como ensayo fílmico. En primer lugar,...

Comunicación y Medios
La representación fotográfica del círculo de la violencia de género en Salta, Argentina

pp. 56-69
Diana Carolina Deharbe
2020-12-31
Este artículo reflexiona sobre los modos visuales en los cuales se representa la violencia de gén...

Comunicación y Medios
Consejo de Ética de los Medios de Comunicación: 15 años de información y ética

Pág. 151 - 152
Claudia Lagos Lira
2009-01-01

Comunicación y Medios
Big Little Lies: una serie contemporánea sobre la representación de la subjetividad femenina y la violencia hacia la mujer

14-25
Irene Cambra-Badii, Paula Belén Mastandrea, María Paula Paragis, Delfin...
2019-07-01
Las series pueden estudiarse como productoras y reproductoras de representaciones sociales, espec...

Comunicación y Medios
Desde la creación: Textos de Camila José Donoso, Fernando Lavanderos y Tiziana Panizza

200-207
Camila José Donoso, Fernando Lavanderos, Tiziana Panizza
2019-06-30

Comunicación y Medios
Diversos pero concentrados: percepciones de comunicadores sobre el pluralismo de los medios digitales en Chile

pp. 30-43
Nicolás Del Valle, Fernando Carreño Donoso
2020-12-28
Este artículo analiza las percepciones de los comunicadores de los medios digitales de acuerdo a...

Comunicación y Medios
Análisis semántico pulsional de dos discursos de Eduardo Frei Montalva en dos períodos históricos

pp. 100-115
Macarena Orroño
2022-07-01

Esta investigación describe trazas del inconsciente en los discursos de Eduardo Frei Montalva,...

Comunicación y Medios
El uso de videojuegos en el desarrollo de competencias cívicas y éticas en México: el caso de This War of Mine

86-97
Karla Negrete-Huelga, Mario Vázquez-Soriano
2024-12-28

El artículo explora las acciones cívicas de estudiantes de educación superior, derivadas de di...

Comunicación y Medios
Uso de la imagen femenina en medios: Análisis de contenido de las portadas de revistas con presencia en redes sociales

128 - 138
Maria Dolores Brito-Rhor
2019-12-29
Con el objetivo de determinar el uso de la imagen femenina en las portadas de revistas de mayor t...

Comunicación y Medios
Documento CONAR Sobre Publicidad Sexista

Pág. 225 - 236
Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria
2015-01-21
En marzo de 2014, Michelle Bachelet e Isabel Allende asumieron los dos máximos cargo...

Comunicación y Medios
Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y rel...

125-139
Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez-López
2017-12-26
La transformación del modo de comunicar y de relacionarse socialmente que han supuesto las webs 2...

Comunicación y Medios
La representación en la ficción televisiva del antagonista político en la dictadura chilena

66-80
Javiera Del Valle
2018-12-28
Esta investigación analizó la representación del antagonista político en Los 80 y Los Archivos de...

Comunicación y Medios
El concepto de cultura popular ausente y su aplicación al caso chileno desde una perspectiva histórica

64-76
Chiara Sáez
2019-07-01
Re-elaborando las categorías de representación de lo popular en Sunkel (1985), se propone el conc...

Comunicación y Medios
La dimensión estética en la noción contemporánea de generación

Pág. 05 - 10
Oscar Steimberg
2010-01-01
En la definición de cada cultura de época, y especialmente en la de los personajes representativo...

Comunicación y Medios
Ese sexo que no es 100011001: Sobre la visibilidad digital/chilena/trans*

110-122
Carl Fischer
2019-07-01
Dada la prevalencia, tanto en Latinoamérica como en Chile, de los medios digitales y de la visibi...

Comunicación y Medios
El Código de Ética Profesional no es necesario

Pág. 11 - 23
Sergio Contardo Egaña
1983-01-01

Comunicación y Medios
La ética en el periodismo. Observaciones cotidianas

Pág. 95 - 114
Sergio Prenafeta Jenkin
1993-01-01

Comunicación y Medios
Seminario de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad de Chile. Ética periodística y cámaras ocultas: Lo público, lo pr...

Pág. 211
Lorena Caimanque, Stephanie Cobo, Daniel Fernández, Giannina Milich, Ce...
2008-01-01

La investigación que dio origen a este seminario de grado tuvo como eje el llamado caso Calvo-...

Comunicación y Medios
Debates sobre crianza con apego en medios de comunicación argentinos: mamis famosas y la secta del colecho

156 - 168
Marina Sanchez de Bustamante
2019-12-29
En este trabajo nos proponemos describir y analizar algunos debates sobre la crianza con apego qu...

Comunicación y Medios
Conversatorios, talleres y editatonas: tecnopolítica feminista y redes de aprendizaje en México

84 - 96
Claudia Pedraza, César Rodríguez
2019-12-29
El propósito de este artículo es analizar las redes de aprendizaje surgidas de los procesos de ap...

Comunicación y Medios
Andrés Bello, la ética y el ejercicio del periodismo

Pág. 19 - 40
Sergio Prenafeta Jenkin
1993-01-01

Comunicación y Medios
Ética y formación periodística

Pág. 93 - 97
Raúl Muñoz Chaut
2000-01-01

Comunicación y Medios
La Era de la Crónica

pp. 158-159
Ximena Póo Figueroa
2020-12-31

Comunicación y Medios
El directo ético y el directo patético en los informativos de televisión

Pág. 61 - 79
Concha Mateos
2013-01-01
La imagen puede engañar incluso mostrando fragmentos de lo real. La elaboración del discurso a...

Comunicación y Medios
Mimético culto: La cordillera de los sueños

pp. 148-153
Ileana Rodríguez
2020-12-31
Ileana Rodríguez es Humanities Distinguished Professor Emerita de The Ohio State University...

Comunicación y Medios
El cuerpo y el lienzo. Las performances de las protestas feministas y laborales en Santiago

pp. 91-103
Nicolás Orellana Águila, Catalina Chamorro Ríos
2021-06-28
El análisis de las movilizaciones sociales en Chile ha girado principalmente en torno a las racio...

Comunicación y Medios
Prensa sobre la prensa. "La autorregulación del periodismo. Manual de ética periodística comparada" Camilo Taufic, Observatorio...

Pág. 181 - 182
Claudia Lagos Lira
2005-01-01

Comunicación y Medios
The Invisibilities of Political Torture

pp. 170-171
Lorena Antezana Barrios
2021-06-30

Comunicación y Medios
Antes del estallido: comunicación de lo político en letras de canciones chilenas indie (2005-2018)

pp. 56-67
Arturo Alejandro Figueroa-Bustos
2021-12-09
La revuelta social del 18 de octubre de 2019 en Chile fue precedida por una progresiva politizaci...

Comunicación y Medios
Del dicho al hecho. Democratización mediática y medios públicos en Ecuador

pp. 44-55
Gabriela Consuelo Sánchez Carrión, María Isabel Punín Larrea
2021-12-09
Este artículo hace un análisis descriptivo-comparativo sobre el desarrollo y declive de los medio...

Comunicación y Medios
Javier Darío Restrepo “La ética vende y las empresas lo están entendiendo”

Pág. 87 - 92
Gustavo González Rodríguez
2006-01-01

Comunicación y Medios
La ética periodística en el tratamiento de la pobreza

Pág. 49 - 56
María José Rubio
2006-01-01

Comunicación y Medios
El presente, la identidad y lo falso: Una epidemiología semiótica

pp. 78-88
Massimo Leone
2022-07-01

“Lo falso” es un elemento central en las ciencias y las humanidades. Sin embargo, las nuevas t...

Comunicación y Medios
La Ética del siglo XXI

Pág. 07 - 08
Faride Zerán Chelech
2006-01-01

Comunicación y Medios
Editorial Monográfico #45: Semiótica e identidades en un mundo polidialógico transterritorial

pp. 13-21
Rafael Del Villar, Charo Lacalle
2022-07-01

Comunicación y Medios
Poder político y económico en la televisión local: mediación institucional en canales regionales chilenos

pp. 40-53
Carolina Rodríguez-Malebrán, Leila Mohammadi
2022-12-30

La televisión local, también denominada de proximidad, está llamada a promover una comunicació...

Comunicación y Medios
Los inmigrantes en la prensa chilena: lucha por protagonismo y racismo encubierto en un periódico gratuito

pp. 54-67
Anna Ivanova, Jorge Jocelin, Mario Samaniego
2022-12-30

El presente artículo pretende auscultar cómo se ha representado al migrante en el discurso med...

Comunicación y Medios
No somos niños. Representaciones problemáticas de la infancia

pp. 156-157
Lorena Herrera
2020-12-31

1 - 41 de 41 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM