Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

96 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Sátira política en las elecciones de 1935 y de 2016. Estudio comparativo de representaciones sociales femeninas en Topaze y The...

26-39
Fabiana Rodríguez-Pastene, Carolina González, Francisco Messenet
2019-07-01
Se toma el concepto de Representación Social desarrollado por Moscovici (1981) a fin de determina...

Comunicación y Medios
Diferencias de género en las prácticas e interacciones en los comentarios del diario online Emol.com

140 - 154
Karen Gheza Correa
2019-12-29
La investigación aborda las diferencias de género en las prácticas e interacciones en los espacio...

Comunicación y Medios
Conversatorios, talleres y editatonas: tecnopolítica feminista y redes de aprendizaje en México

84 - 96
Claudia Pedraza, César Rodríguez
2019-12-29
El propósito de este artículo es analizar las redes de aprendizaje surgidas de los procesos de ap...

Comunicación y Medios
Lectoras y colaboradoras: voces femeninas en la prensa afroporteña en Buenos Aires a finales del siglo XIX

pp. 104-114
Liz Moreno-Chuquen
2021-06-28
Este artículo explora el rol de las mujeres afroporteñas como lectoras y colaboradoras en dos per...

Comunicación y Medios
Construcción de la protesta feminista en hashtags: aproximaciones desde el análisis de redes sociales

184 - 198
Daniela Carolina Esquivel Domínguez
2019-12-29
Este artículo busca establecer pautas para identificar el desarrollo y vínculo de las protestas f...

Comunicación y Medios
Maternidad en las redes sociales de internet. Vivencias maternas brasileñas compartidas en red

pp. 54-66
Ana Luiza de Figueiredo Souza
2020-06-30
Los debates sobre maternidad han aumentado en las redes sociales de internet, especialmente ...

Comunicación y Medios
La representación fotográfica del círculo de la violencia de género en Salta, Argentina

pp. 56-69
Diana Carolina Deharbe
2020-12-31
Este artículo reflexiona sobre los modos visuales en los cuales se representa la violencia de gén...

Comunicación y Medios
Escraches en redes feministas universitarias: una estrategia contra la violencia de género hacia las mujeres

170 - 182
Gema González
2019-12-29
El presente trabajo se inscribe en la línea de Feminismos en las redes sociales. El objetivo es e...

Comunicación y Medios
Marginales, víctimas y putas feministas. Continuidades y rupturas en la mediatización del comercio sexual en Argentina

40-51
Carolina Justo von Lurzer
2019-07-01
Desde 1994 las mujeres que ejercen comercio sexual en Argentina se encuentran organizadas y, desd...

Comunicación y Medios
Cineastas Emergentes: Mujeres en el cine del siglo XXI

Gloria Estévez
2019-07-01

Comunicación y Medios
Debates sobre crianza con apego en medios de comunicación argentinos: mamis famosas y la secta del colecho

156 - 168
Marina Sanchez de Bustamante
2019-12-29
En este trabajo nos proponemos describir y analizar algunos debates sobre la crianza con apego qu...

Comunicación y Medios
Big Little Lies: una serie contemporánea sobre la representación de la subjetividad femenina y la violencia hacia la mujer

14-25
Irene Cambra-Badii, Paula Belén Mastandrea, María Paula Paragis, Delfin...
2019-07-01
Las series pueden estudiarse como productoras y reproductoras de representaciones sociales, espec...

Comunicación y Medios
Las luchas por territorios ancestrales en los medios indígenas. El caso de FM La Voz Indígena

177-189
Maria Magdalena Doyle
2018-12-29
El artículo analiza la experiencia de la radio La Voz Indígena, emisora ubicada en Tartagal (Salt...

Comunicación y Medios
La mujer en la publicidad televisiva de alimentos en Chile: una aproximación feminista desde el análisis argumental del discurso

68 - 81
Carolina Godoy, Marianela Denegri, Berta Schnettler, Mauricio Alarcón
2019-12-29
El objetivo del estudio es analizar el modo en que discursivamente se construye la categoría ...

Comunicación y Medios
El discurso visual de los carteles del movimiento feminista 2018: una aproximación desde la semiología

pp. 116-128
Agustín Villena
2022-07-01

El presente artículo analiza, desde la perspectiva semiótica, los carteles realizados en el ma...

Comunicación y Medios
Tensiones de género(s) y desafíos (trans)feministas: Políticas culturales y gestión pública

pp. 70-81
Marcela A. País Andrade
2021-12-06
Este artículo explora los disensos, resistencias y negociaciones puestos en juego en lo político ...

Comunicación y Medios
Palabra de candidata. La limitada influencia del género en el discurso electoral en Twitter

114 - 126
Ainara Larrondo-Ureta, Simón Peña-Fernández, Julen Orbegozo-Terradillos
2019-12-29
Introducción. Esta investigación desarrolla un análisis descriptivo de los temas promovidos en Tw...

Comunicación y Medios
Editorial Monográfico Nº43: "Comunicación y Cultura Popular en América Latina y El Caribe"

pp. 13-21
Chiara Sáez Baeza, Christian Spencer, Antonieta Vera
2021-06-30

Comunicación y Medios
Mirada al pasado: Estereotipos y arquetipos de género en series históricas españolas (2011-2018)

pp. 67-79
Sandra Lozano
2020-06-30
La creación de productos audiovisuales para televisión, que mezclan ficción e historia, han exper...

Comunicación y Medios
Uso de la imagen femenina en medios: Análisis de contenido de las portadas de revistas con presencia en redes sociales

128 - 138
Maria Dolores Brito-Rhor
2019-12-29
Con el objetivo de determinar el uso de la imagen femenina en las portadas de revistas de mayor t...

Comunicación y Medios
Suicidio consumado y representación de sus factores desencadenantes en la prensa generalista española en 2017

28-41
Teresa Santos, Idoia Camacho
2019-12-29
Este artículo se centra en el análisis del tratamiento informativo que los diarios españoles El P...

Comunicación y Medios
Representación de la parentalidad en telenovelas chilenas transmitidas en televisión abierta

pp. 37-49
Consuelo Novoa Rivera, Germán Lagos Sepúlveda
2022-07-01

Las telenovelas funcionan como elementos de representación de la realidad y han sido important...

Comunicación y Medios
Indignación online. La conversación digital del #NiñasNoMadres en Argentina

200 - 213
Marina Acosta, Agustina Lassi
2019-12-29
En 2019, en la provincia Argentina de Tucumán, la madre de una niña de 11 años violada pidió la a...

Comunicación y Medios
El cuerpo y el lienzo. Las performances de las protestas feministas y laborales en Santiago

pp. 91-103
Nicolás Orellana Águila, Catalina Chamorro Ríos
2021-06-28
El análisis de las movilizaciones sociales en Chile ha girado principalmente en torno a las racio...

Comunicación y Medios
El espacio en la ficción histórica televisiva: la nación vista a través del pasado en Gritos de muerte y libertad

112-124
Adrien José Charlois Allende
2018-12-29
Este trabajo propone analizar y describir tres formas particulares de construcción del espacio na...

Comunicación y Medios
Editorial #45

pp. 8-12
Tomás Peters, Claudia Lagos Lira
2022-07-01

Hoy, como hace más de un siglo, necesitamos retejer la trama de las comunicaci...

Comunicación y Medios
Ese sexo que no es 100011001: Sobre la visibilidad digital/chilena/trans*

110-122
Carl Fischer
2019-07-01
Dada la prevalencia, tanto en Latinoamérica como en Chile, de los medios digitales y de la visibi...

Comunicación y Medios
De armarios virtuales a campos digitales de exterminio: interseccionalidad de Grindr fábrica de gaycidad chilena

98 - 113
Luis Parra, Augusto Obando
2019-12-29
El presente trabajo es concebido como un estudio interseccional entre las distintas tecnologías d...

Comunicación y Medios
“El control de los cuerpos de las mujeres es algo medular en la política patriarcal capitalista”: entrevista a Soledad Rojas, f...

Pág. 214 - 224
María Jesús Ibáñez Canelo
2015-01-21
De acuerdo a la información de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres (la Red), a...

Comunicación y Medios
Carmela Jeria y La Alborada, reivindicación a la prensa obrera feminista

pp. 209-210
Cristóbal Chávez Bravo
2024-07-02

Reseña del libro Carmela y La Alborada de Camila Ríos y Roberto Osses, Ediciones Fulg...

Comunicación y Medios
Música en tiempos de crisis: precariedades del trabajo artístico y resurgimiento del apoyo mutuo en Chile

pp. 93-105
Eileen Karmy, Estefanía Urqueta
2021-12-03
La pandemia global del Covid-19 generó la suspensión de conciertos y otras actividades musicales ...

Comunicación y Medios
Mediaciones identitarias, cronotopos contextuales y naturaleza desterritorializada en el choyke purun

66-77
Rodrigo Moulian, Alberto Pérez, Jaqueline Caniguan
2022-07-01

El artículo analiza desde la perspectiva de la semiótica social el motivo simbólico del ñandú ...

Comunicación y Medios
Ladrones, infames y ventrílocuos: sobre la narrativa de las voces subalternas

pp. 80-90
Pablo Alabarces, Ana Clara Azcurra Mariani
2021-06-28
A partir del análisis del film argentino El Ángel (2018), biografía filmada de la vida de Carlos ...

Comunicación y Medios
Mimético culto: La cordillera de los sueños

pp. 148-153
Ileana Rodríguez
2020-12-31
Ileana Rodríguez es Humanities Distinguished Professor Emerita de The Ohio State University...

Comunicación y Medios
Editorial Monográfico #45: Semiótica e identidades en un mundo polidialógico transterritorial

pp. 13-21
Rafael Del Villar, Charo Lacalle
2022-07-01

Comunicación y Medios
Memorias de la represión. Violencia política en la ficción televisiva a 40 años del Golpe de Estado en Chile

pp. 82-94
Lorena Antezana, Cristian Cabalin
2020-06-30
Este artículo se centra en las lecturas que realizan tres generaciones de telespectadores de las ...

Comunicación y Medios
Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas

pp. 50-61
Juan Carlos Yáñez
2021-06-26
Este artículo analiza el documental de viaje sobre Chile del realizador norteamericano James Fitz...

Comunicación y Medios
Mujeres mayores en la publicidad radiofónica: una presencia silenciada

Pág. 43 - 59
María Teresa Piñeiro Otero
2010-01-01
El progresivo envejecimiento de la población en la sociedad occidental, junto con el incremento d...

Comunicación y Medios
El tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación

Pág. 09 - 25
Aimée Vega Montiel
2015-01-21
Este artículo ha sido desarrollado en el contexto de la investigación feminista “La influencia de...

Comunicación y Medios
Distancias y afinidades interculturales melodramáticas entre doramas y ficciones locales según guionistas chilenos: el caso de ...

pp. 16-29
Daniela Grassau, Constanza Mujica, Alejandro Bruna
2020-12-28
Crecientemente las pantallas de Latinoamérica, tanto en TV abierta como de pago o streaming, han ...

Comunicación y Medios
El concepto de cultura popular ausente y su aplicación al caso chileno desde una perspectiva histórica

64-76
Chiara Sáez
2019-07-01
Re-elaborando las categorías de representación de lo popular en Sunkel (1985), se propone el conc...

Comunicación y Medios
Desde la creación: Textos de Camila José Donoso, Fernando Lavanderos y Tiziana Panizza

200-207
Camila José Donoso, Fernando Lavanderos, Tiziana Panizza
2019-06-30

Comunicación y Medios
Vinos y destilados a través de la publicidad. Estrategias de marketing gráfico en Argentina y Chile (1900-1930)

42 - 55
Michelle Lacoste Adunka, Pablo Lacoste
2019-12-29
El presente artículo analiza el proceso de consolidación de las marcas comerciales europeas de vi...

Comunicación y Medios
Editorial Monográfico Nº40: "El feminismo en la era del algoritmo"

09 - 10
Begonya Saez Tajafuerce, Alejandra Castillo
2019-12-31

Comunicación y Medios
Radios libres y normalización del catalán: medios comunitarios en la recuperación de una lengua minorizada

pp. 135-147
Eloi Camps-Durban
2022-12-30

Las minorías lingüísticas desarrollan medios de comunicación propios en su lengua, ante la ins...

Comunicación y Medios
La representación en la ficción televisiva del antagonista político en la dictadura chilena

66-80
Javiera Del Valle
2018-12-28
Esta investigación analizó la representación del antagonista político en Los 80 y Los Archivos de...

Comunicación y Medios
La norma de género a través del discurso del vino en Chile: Docu-series en 2017 - 2018

pp. 96-107
Olga Barbosa, Andrés Haye, Karina Godoy, María Jesús Ibáñez
2023-12-29

La producción de una imagen del mundo del vino en Chile es relevante para el sector vitiviníco...

Comunicación y Medios
La Universidad de Amanda Labarca

Pág. 237 - 240
Faride Zeran
2015-01-21
Discurso de Faride Zerán al recibir el Premio Amanda Labarca 2014 que entrega la Universidad de ...

Comunicación y Medios
Cuando las mujeres son violentas: un análisis de los medios frente al protagonismo femenino

Pág. 201 - 213
Maíra Kubík Mano
2015-01-21
El artículo analiza el comportamiento de la prensa brasileña en el caso de la destrucción por ...

Comunicación y Medios
Rutinas de ejercicios en revistas chilenas del siglo XX: Pedagogía visual para las jóvenes

98-111
Marcela Saa-Espinoza
2024-12-28

Este artículo analiza imágenes de rutinas de ejercicios aparecidas en ocho revistas femeninas ...

1 - 50 de 96 elementos 1 2 > >> 

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM