Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

54 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Poder político y económico en la televisión local: mediación institucional en canales regionales chilenos

pp. 40-53
Carolina Rodríguez-Malebrán, Leila Mohammadi
2022-12-30

La televisión local, también denominada de proximidad, está llamada a promover una comunicació...

Comunicación y Medios
El contenido radiofónico por otros medios. Estrategias de distribución y comunicación en redes de actores radiofónicos argentin...

pp. 120-134
Agustín Espada
2022-12-30

La radio multiplataforma incorpora a su universo artístico y comercial nuevos canales de comun...

Comunicación y Medios
Diversos pero concentrados: percepciones de comunicadores sobre el pluralismo de los medios digitales en Chile

pp. 30-43
Nicolás Del Valle, Fernando Carreño Donoso
2020-12-28
Este artículo analiza las percepciones de los comunicadores de los medios digitales de acuerdo a...

Comunicación y Medios
Distancias y afinidades interculturales melodramáticas entre doramas y ficciones locales según guionistas chilenos: el caso de ...

pp. 16-29
Daniela Grassau, Constanza Mujica, Alejandro Bruna
2020-12-28
Crecientemente las pantallas de Latinoamérica, tanto en TV abierta como de pago o streaming, han ...

Comunicación y Medios
Gestión de festivales de cine en Bogotá: más allá de la formación de públicos

pp. 108-119
Camilo Andrés Calderón Acero
2020-12-28
A partir de entrevistas a cuatro festivales de cine bogotanos se ahonda en las motivaciones, reto...

Comunicación y Medios
Aproximación a los certámenes cinematográficos de realidad virtual, aumentada e inmersiva en América Latina

pp. 134-145
Montserrat Jurado-Martín
2020-12-28
La irrupción de las técnicas de la realidad virtual aplicada al cine supuso una auténtica revo...

Comunicación y Medios
El espacio en la ficción histórica televisiva: la nación vista a través del pasado en Gritos de muerte y libertad

112-124
Adrien José Charlois Allende
2018-12-29
Este trabajo propone analizar y describir tres formas particulares de construcción del espacio na...

Comunicación y Medios
Alfabetización digital y el futuro del periodismo

216 - 225
Nikki Usher
2019-12-31
Nikki Usher (Profesora Asociada, College of Media, University of Illinois at Urbana-Champaign) es...

Comunicación y Medios
Las matrices del gusto. De la distinción a los algoritmos

pp. 84-95
Rosario Radakovich
2023-12-29

El gusto cultural es hoy la pieza clave para pensar los públicos y audiencias audiovisuales en...

Comunicación y Medios
Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional

Pág. 255 - 270
Tobías Palma, Pablo Alvarado, Íñigo García
2015-01-21
Este estudio sobre audiencias en festivales de cine en Chile establece cuatro categorías analít...

Comunicación y Medios
La propaganda sonora del peronismo en Chile. El caso de Radio El Mercurio, 1953

pp. 96-108
Pedro Acuña-Rojas
2022-12-30
En convergencia entre historia y estudios mediales, este artículo analiza un conjunto de acusacio...

Comunicación y Medios
Antes del estallido: comunicación de lo político en letras de canciones chilenas indie (2005-2018)

pp. 56-67
Arturo Alejandro Figueroa-Bustos
2021-12-09
La revuelta social del 18 de octubre de 2019 en Chile fue precedida por una progresiva politizaci...

Comunicación y Medios
Memorias de la represión. Violencia política en la ficción televisiva a 40 años del Golpe de Estado en Chile

pp. 82-94
Lorena Antezana, Cristian Cabalin
2020-06-30
Este artículo se centra en las lecturas que realizan tres generaciones de telespectadores de las ...

Comunicación y Medios
Ficciones televisivas argentinas en los festivales internacionales de cine

pp. 117-128
Carolina Soria
2020-06-30
Este artículo examina la reciente participación de series de ficción argentinas en los festivales...

Comunicación y Medios
Big Little Lies: una serie contemporánea sobre la representación de la subjetividad femenina y la violencia hacia la mujer

14-25
Irene Cambra-Badii, Paula Belén Mastandrea, María Paula Paragis, Delfin...
2019-07-01
Las series pueden estudiarse como productoras y reproductoras de representaciones sociales, espec...

Comunicación y Medios
Editorial Monográfico Nº41: "Ficción Televisiva Latinoamericana: dimensiones y retos en el siglo XXI"

pp. 10-12
Simone Maria Rocha, Gabriela Borges
2020-07-01

Comunicación y Medios
Editorial Monográfico Nº 46: 100 años de la radio en Iberoamérica. Estudios de radio y futuro del medio

pp. 12-21
Raúl Rodríguez Ortiz, Miriam Rodríguez-Pallares
2022-12-30
Los artículos que conforman este número especial buscan llenar un vacío en la producción académic...

Comunicación y Medios
FICValdivia y su posición en el cine chileno contemporáneo

pp. 96-107
Sebastián Alejandro González Itier
2020-12-28
Este artículo tiene como objetivo analizar el rol que ha tenido el Festival Internacional de Cine...

Comunicación y Medios
Instituciones participativas de políticas de comunicación en Latinoamérica. Modelos, barreras, logros y desafíos

pp. 68-81
Alejandro Linares, María Soledad Segura
2022-12-30

Este artículo evalúa la capacidad de las instituciones estatales participativas de políticas d...

Comunicación y Medios
Del dicho al hecho. Democratización mediática y medios públicos en Ecuador

pp. 44-55
Gabriela Consuelo Sánchez Carrión, María Isabel Punín Larrea
2021-12-09
Este artículo hace un análisis descriptivo-comparativo sobre el desarrollo y declive de los medio...

Comunicación y Medios
The Routledge Companion to Labor and Media

210-212
Claudia Lagos Lira
2018-12-31

Comunicación y Medios
En busca de la belleza, entre espejismo(s) y eficacia(s). El impacto de la publicidad para productos cosméticos adelgazantes: E...

Pág. 85 - 98
Miruna Radu, Mihaela Oprescu
2009-01-01
El artículo discute el modo en que los discursos mediáticos, especialmente los publicitarios, con...

Comunicación y Medios
Sinceros, indelicados y venenosos: un análisis en fanpages de personajes de telenovelas

pp. 129-143
Daniel Rios, Dandara Magalhães
2020-06-30
Es posible observar un aumento en el número de fanpages que crean personas a partir de personajes...

Comunicación y Medios
Mirada al pasado: Estereotipos y arquetipos de género en series históricas españolas (2011-2018)

pp. 67-79
Sandra Lozano
2020-06-30
La creación de productos audiovisuales para televisión, que mezclan ficción e historia, han exper...

Comunicación y Medios
Prácticas de la televisión local en Cuba. Bases para su reconceptualización desde contextos digitales

120-132
Grettel Rodríguez-Bazán, Samuel Viamonte-Sardiñas
2025-07-02

El uso de los medios locales en América Latina se mantiene constante, sin embargo, las migraci...

Comunicación y Medios
Narrativas de desastres en Instagram: Cómo el foco editorial conecta con las audiencias en Chile

69-85
Constanza Ortega-Gunckel, Daniela Grassau, Soledad Puente
2024-12-28

Frente a noticias de alta relevancia, como los desastres socio-naturales, la necesidad de las ...

Comunicación y Medios
El co-streaming como catalizador de los esports: Análisis de la “Superliga” League of Legends

pp. 105-118
Diego Martín-Muñoz, Luis Miguel Pedrero-Esteban, Juan Ramón Martín-San-...
2024-07-02

Los deportes electrónicos o esports se han consolidado en los últimos años como uno d...

Comunicación y Medios
Ladrones, infames y ventrílocuos: sobre la narrativa de las voces subalternas

pp. 80-90
Pablo Alabarces, Ana Clara Azcurra Mariani
2021-06-28
A partir del análisis del film argentino El Ángel (2018), biografía filmada de la vida de Carlos ...

Comunicación y Medios
Lo que auguran los astros. Espectáculos, maravillas y catástrofes en la prensa chilena (1868-1912)

pp. 148-149
Soledad Quereilhac
2021-12-31

Comunicación y Medios
¿Confusión de géneros? El ejemplo de la recepción del “Señor de los anillos” niñas y niños

Pág. 73 - 84
Christine Détrez
2009-01-01
El estudio aborda, desde una perspectiva sociológica, las condiciones de recepción del filme El s...

Comunicación y Medios
Grupo Clarín. From Argentine Newspaper to Convergent Media Conglomerate.

pp. 146-147
Agustín Eduardo Espada
2022-07-01

Comunicación y Medios
Editorial #45

pp. 8-12
Tomás Peters, Claudia Lagos Lira
2022-07-01

Hoy, como hace más de un siglo, necesitamos retejer la trama de las comunicaci...

Comunicación y Medios
El trabajo cultural

233 - 235
Guillermo Martin Quiña
2019-12-29

Comunicación y Medios
Palabra de candidata. La limitada influencia del género en el discurso electoral en Twitter

114 - 126
Ainara Larrondo-Ureta, Simón Peña-Fernández, Julen Orbegozo-Terradillos
2019-12-29
Introducción. Esta investigación desarrolla un análisis descriptivo de los temas promovidos en Tw...

Comunicación y Medios
Mutaciones del consumo cultural en el Siglo XXI. Tecnologías, espacios y experiencias

pp. 160-161
Matías Javier Romani
2020-12-31

Comunicación y Medios
La Era de la Crónica

pp. 158-159
Ximena Póo Figueroa
2020-12-31

Comunicación y Medios
Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas

pp. 50-61
Juan Carlos Yáñez
2021-06-26
Este artículo analiza el documental de viaje sobre Chile del realizador norteamericano James Fitz...

Comunicación y Medios
Falso documental y series de televisión. El género y sus vertientes en la ficción televisiva uruguaya

56 - 67
Rosario Sánchez-Vilela
2019-12-29
Este artículo presenta un avance de un trabajo en curso cuyo propósito es el estudio de los gé...

Comunicación y Medios
El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)

pp. 62-77
Elsy Tatiana Orantes Rivera
2021-06-27
El artículo analiza de forma cualitativa el despliegue de las prácticas discursivas y no discursi...

Comunicación y Medios
Cineastas Emergentes: Mujeres en el cine del siglo XXI

Gloria Estévez
2019-07-01

Comunicación y Medios
Diary of a documentary in the making: filming the local imaginaries of post-dictatorship Argentina

186-197
Philippa Page, Cecilia Sosa
2019-06-30
Este artículo constituye el diario del proceso de producción de un documental que busca crear un ...

Comunicación y Medios
Aspectos ensayísticos de la falsedad documental. Estudio de Un tigre de papel

80-96
Isleny Cruz
2019-07-01
Un tigre de papel (Luis Ospina, 2007) es una obra emblemática en materia de experimentación docum...

Comunicación y Medios
Representación de la parentalidad en telenovelas chilenas transmitidas en televisión abierta

pp. 37-49
Consuelo Novoa Rivera, Germán Lagos Sepúlveda
2022-07-01

Las telenovelas funcionan como elementos de representación de la realidad y han sido important...

Comunicación y Medios
Tratamiento periodístico del cambio climático en los diarios peruanos El Comercio y La República (2013-2017)

26-36
Carlos Gonzales García
2018-12-29
La investigación aborda el comportamiento de dos medios peruanos (El Comercio y La República) sob...

Comunicación y Medios
Evolución del género de las miniseries en la televisión española contemporánea (1980-2012)

37-51
Gema María Bellido
2018-12-28
Este artículo, partiendo de la definición del género de la miniserie, se propone aportar una brev...

Comunicación y Medios
Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y rel...

125-139
Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez-López
2017-12-26
La transformación del modo de comunicar y de relacionarse socialmente que han supuesto las webs 2...

Comunicación y Medios
Magazín Tour de Francia 2015: el premio a la televisión pública que armoniza la cultura, el deporte y la identidad del televide...

95-110
Lizandro Angulo-Rincón, Laura Vargas-Pérez
2017-06-30
A partir del año 2012 Señal Colombia, canal público de cobertura nacional, inició las retransmisi...

Comunicación y Medios
Prólogo e Introducción

Pág. 07 - 13
Raúl Rodríguez Ortiz
2015-06-15
El presente número de la revista Comunicación y Medios del Instituto de la Comunicación e Imagen...

Comunicación y Medios
La radio comunitaria en el sur de Chile: análisis del discurso de sus actores

Pág. 73 - 94
Juan Domingo Ramírez Cáceres
2015-06-15
El artículo aborda conceptos de Comunidad, Asociatividad, Legislación y Uso de Redes ...

Comunicación y Medios
El noticiero televisivo como dispositivo de disciplinamiento social: un análisis de la cobertura de femicidios en Chile

Pág. 26 - 40
Lorena Antezana Barrios, Claudia Lagos Lira
2015-01-21
Los casos de femicidio que se registran año a año en nuestro país son relevados por los notici...

1 - 50 de 54 elementos 1 2 > >> 

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM