Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

38 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Sinceros, indelicados y venenosos: un análisis en fanpages de personajes de telenovelas

pp. 129-143
Daniel Rios, Dandara Magalhães
2020-06-30
Es posible observar un aumento en el número de fanpages que crean personas a partir de personajes...

Comunicación y Medios
Imaginarios del futuro tras la muerte de Nicanor Parra: renegociando la antipoesía como vehículo de protesta online

pp. 36-49
María Victoria Guzmán
2021-06-25
El artículo examina las mediaciones y remediaciones de la imagen y obra de Nicanor Parra comparti...

Comunicación y Medios
Uso de la imagen femenina en medios: Análisis de contenido de las portadas de revistas con presencia en redes sociales

128 - 138
Maria Dolores Brito-Rhor
2019-12-29
Con el objetivo de determinar el uso de la imagen femenina en las portadas de revistas de mayor t...

Comunicación y Medios
La norma de género a través del discurso del vino en Chile: Docu-series en 2017 - 2018

pp. 96-107
Olga Barbosa, Andrés Haye, Karina Godoy, María Jesús Ibáñez
2023-12-29

La producción de una imagen del mundo del vino en Chile es relevante para el sector vitiviníco...

Comunicación y Medios
Estética y ética del fragmento en Cuatreros (2016) de Albertina Carri

124-134
Maria Belen Contreras
2019-07-01
En este trabajo analizo Cuatreros (2016) de Albertina Carri como ensayo fílmico. En primer lugar,...

Comunicación y Medios
Brandalismo y protesta social: interacciones e identidades digitales en torno a la publicidad vandálica

pp. 50-63
José Miguel Guerra, Eduardo Enrique Yalan-Dongo
2022-07-01

El brandalismo o subvertising se refiere al discurso publicitario que adopta...

Comunicación y Medios
Vinos y destilados a través de la publicidad. Estrategias de marketing gráfico en Argentina y Chile (1900-1930)

42 - 55
Michelle Lacoste Adunka, Pablo Lacoste
2019-12-29
El presente artículo analiza el proceso de consolidación de las marcas comerciales europeas de vi...

Comunicación y Medios
Tensiones en el circuito cinematográfico internacional: modelo para el estudio de los festivales latinoamericanos

pp. 72-84
Minerva Campos-Rabadán
2020-12-31
Las tensiones y diálogos asimétricos entre centros y periferias que se evidencian en los estudi...

Comunicación y Medios
Chile, tierra de encanto (1937). La propaganda turística en los inicios del turismo de masas

pp. 50-61
Juan Carlos Yáñez
2021-06-26
Este artículo analiza el documental de viaje sobre Chile del realizador norteamericano James Fitz...

Comunicación y Medios
Antes del estallido: comunicación de lo político en letras de canciones chilenas indie (2005-2018)

pp. 56-67
Arturo Alejandro Figueroa-Bustos
2021-12-09
La revuelta social del 18 de octubre de 2019 en Chile fue precedida por una progresiva politizaci...

Comunicación y Medios
Hugo Chávez na Veja: a Construção de Estereótipos na Revista mais Lida do Brasil

Pág. 04 - 18
Jose Eduardo Mendonça Umbelino Filho, Francislanda Rodrigues Penha
2014-07-30
A partir de uma análise sobre a formação de imagens generalizantes em matérias da Revista Vej...

Comunicación y Medios
La modelización tópica y el ethos: lo que de Eva Perón dicen sus propios discursos

Pág. 106 - 121
Silvia Ramírez Gelbes
2009-01-01

La modalización discursiva es la manifestación de la actitud del enunciador respecto de su enu...

Comunicación y Medios
Identidad Visual y la Muerte de Pinochet: de la Información a la Interpretación

Pág. 52 - 63
Dino Pancani Corvalán
2014-07-30
Los medios de comunicación intentan convencer a los consumidores de que son objetivos e imparcia...

Comunicación y Medios
Notas Sobre la Contribución de Eliseo Verón al Campo Teórico Epistemológico de las Comunicaciones

Pág. 121 - 127
Rafael Del Villar
2014-07-30
El Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile se une ...

Comunicación y Medios
“The Short Game”: a imagem de um campeão

Pág. 41 - 53
Monik Costa FlorianLelis
2015-01-21
Este artigo tem o objetivo de analisaro documentário “The Short Game”, de 2013, um ...

Comunicación y Medios
Los inmigrantes en la prensa chilena: lucha por protagonismo y racismo encubierto en un periódico gratuito

pp. 54-67
Anna Ivanova, Jorge Jocelin, Mario Samaniego
2022-12-30

El presente artículo pretende auscultar cómo se ha representado al migrante en el discurso med...

Comunicación y Medios
Radio Nacional de Chile. La apuesta radiofónica de la dictadura cívico-militar chilena

pp. 109-119
Matías Alvarado-Leyton
2022-12-30

Este artículo expone el desarrollo de la primera radioemisora estatal del país, Radio Nacional...

Comunicación y Medios
The non-human animal body as an audiovisual metaphor of cultural conflicts and identities

89-99
Dario Martinelli, Professor, Viktorija Lankauskaitė
2022-07-01

In audiovisual arts, the inclusion of non-human animal (NHAs) bodies, is not rare, and it ofte...

Comunicación y Medios
Identidades estetizadas, interacciones mediatizadas: un abordaje de Instagram desde la sociosemiótica

pp. 129-141
Sebastián Moreno Barreneche
2022-07-01

Este artículo estudia Instagram desde una perspectiva sociosemiótica. A partir del análisis de...

Comunicación y Medios
Big Little Lies: una serie contemporánea sobre la representación de la subjetividad femenina y la violencia hacia la mujer

14-25
Irene Cambra-Badii, Paula Belén Mastandrea, María Paula Paragis, Delfin...
2019-07-01
Las series pueden estudiarse como productoras y reproductoras de representaciones sociales, espec...

Comunicación y Medios
Ese sexo que no es 100011001: Sobre la visibilidad digital/chilena/trans*

110-122
Carl Fischer
2019-07-01
Dada la prevalencia, tanto en Latinoamérica como en Chile, de los medios digitales y de la visibi...

Comunicación y Medios
Aproximación a los certámenes cinematográficos de realidad virtual, aumentada e inmersiva en América Latina

pp. 134-145
Montserrat Jurado-Martín
2020-12-28
La irrupción de las técnicas de la realidad virtual aplicada al cine supuso una auténtica revo...

Comunicación y Medios
FICValdivia y su posición en el cine chileno contemporáneo

pp. 96-107
Sebastián Alejandro González Itier
2020-12-28
Este artículo tiene como objetivo analizar el rol que ha tenido el Festival Internacional de Cine...

Comunicación y Medios
Representación metafórica de la crisis migratoria europea en la prensa española y rusa en 2017

12-26
Tatiana Mukhortikova
2018-12-28
El artículo presenta un estudio contrastivo de las metáforas extraídas de los textos noticiosos r...

Comunicación y Medios
La estrategia argumentativa de Joaquín Lavín y la construcción de un nuevo ethos discursivo en la política chilena

Pág. 122 - 136
Juan Pablo Sáez
2009-01-01
El discurso político de Joaquín Lavín, militante de la Unión Demócrata Independiente y candidato ...

Comunicación y Medios
Escribir el Pasado con el Lente de una Cámara: el Cine como Documento Histórico

Pág. 76 - 91
Evelyn Erlij
2014-07-30
Desde su invención y hasta las últimas décadas, el cine ha sido despreciado por los historiado...

Comunicación y Medios
El archivo como dispositivo de comunicación y memoria en el documental El padre mío de Diamela Eltit, Lotty Rosenfeld y Juan Forch

Pág. 07 - 21
María Verónica Elizondo Oviedo
2015-12-11
El artículo presenta un análisis del documental El padre mío (1985) realizado por lxs artistas ch...

Comunicación y Medios
La programación televisiva del tardofranquismo: la propaganda en las emisiones de entretenimiento y divulgación

08 - 21
Tamara Antona Jimeno
2016-12-29
El objetivo de esta comunicación es determinar en qué medida la programación televisiva tenía ele...

Comunicación y Medios
La dimensión audiovisual de la puesta en escena en el programa Estudio 1 de TVE (1965-1975)

125-138
Sagrario Bernad
2017-06-30
En esta investigación se aborda la puesta en escena en televisión por el realizador desde la dime...

Comunicación y Medios
Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y rel...

125-139
Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez-López
2017-12-26
La transformación del modo de comunicar y de relacionarse socialmente que han supuesto las webs 2...

Comunicación y Medios
Comunicación pública y promoción del turismo en Querétaro

115-126
Gabriel Corral-Velazquez
2017-12-25
En los últimos años la promoción del turismo en las ciudades ha crecido de gran manera. Esta prom...

Comunicación y Medios
La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico

131-143
Irene Raya Bravo, Inmaculada Sánchez-Labella, Valeriano Durán
2018-06-30
Los personajes adolescentes tienen una notable presencia en las series de televisión actuales y, ...

Comunicación y Medios
La expulsión del paraíso urbano: representaciones de la ciudad informal en el filme Hechos consumados (1986)

82-99
Claudio Lagos-Olivero
2018-12-28
The paper establishes the representations of urban typology known as “informal city” that the fil...

Comunicación y Medios
Diary of a documentary in the making: filming the local imaginaries of post-dictatorship Argentina

186-197
Philippa Page, Cecilia Sosa
2019-06-30
Este artículo constituye el diario del proceso de producción de un documental que busca crear un ...

Comunicación y Medios
Las semillas se multiplican: el Festival Internacional de Documentales AcampaDOC

pp. 120-133
Jasper Vanhaelemeesch
2020-12-28
Se puede conceptualizar las actuales culturas cinematográficas de Centroamérica como cines postco...

Comunicación y Medios
Rutinas de ejercicios en revistas chilenas del siglo XX: Pedagogía visual para las jóvenes

98-111
Marcela Saa-Espinoza
2024-12-28

Este artículo analiza imágenes de rutinas de ejercicios aparecidas en ocho revistas femeninas ...

Comunicación y Medios
“Spain is different”: reinterpretación cultural de la identidad nacional en Drag Race España

14-27
Juan Ignacio Fernández-Herruzo
2024-12-28

Este artículo explora la reinterpretación cultural de la identidad nacional española por medio...

Comunicación y Medios
“Una marca para afianzar la credibilidad”. Autopresentación y marca personal de periodistas peruanos en X

39-53
María Palomino-Gonzales, Johana Perleche-García
2025-07-02
Este estudio analiza la autopresentación y la construcción de la marca personal que los periodist...

1 - 38 de 38 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM