Revistas Académicas de la Universidad de Chile
  • Universidad de Chile
  • Bibliotecas
  • Servicios de Bibliotecas
    • Bibliografías básicas
    • Biblioteca digital
    • Datos de investigación
    • Libros electrónicos
    • Plan de gestión de datos
    • Repositorio académico
    • Repositorios latinoamericanos
    • Revistas académicas
    • Revistas chilenas
Comunicación y Medios
  • Actual
  • Anteriores
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Registrarse
  • Entrar
Enviar artículo
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Buscar resultados

46 elementos encontrados.
Comunicación y Medios
Poder político y económico en la televisión local: mediación institucional en canales regionales chilenos

pp. 40-53
Carolina Rodríguez-Malebrán, Leila Mohammadi
2022-12-30

La televisión local, también denominada de proximidad, está llamada a promover una comunicació...

Comunicación y Medios
Sátira política en las elecciones de 1935 y de 2016. Estudio comparativo de representaciones sociales femeninas en Topaze y The...

26-39
Fabiana Rodríguez-Pastene, Carolina González, Francisco Messenet
2019-07-01
Se toma el concepto de Representación Social desarrollado por Moscovici (1981) a fin de determina...

Comunicación y Medios
El contenido radiofónico por otros medios. Estrategias de distribución y comunicación en redes de actores radiofónicos argentin...

pp. 120-134
Agustín Espada
2022-12-30

La radio multiplataforma incorpora a su universo artístico y comercial nuevos canales de comun...

Comunicación y Medios
Variaciones del realismo en el cine chileno contemporáneo. Las películas de Alejandro Fernández Almendras.

98-108
Carolina Andrea Urrutia Neno
2019-07-01
Este artículo tiene como objetivo analizar las variaciones que presenta el realismo en el cine ch...

Comunicación y Medios
Editorial Monográfico Nº 46: 100 años de la radio en Iberoamérica. Estudios de radio y futuro del medio

pp. 12-21
Raúl Rodríguez Ortiz, Miriam Rodríguez-Pallares
2022-12-30
Los artículos que conforman este número especial buscan llenar un vacío en la producción académic...

Comunicación y Medios
El mapa y el territorio: una mirada caleidoscópica al entorno digital

pp. 134-135
Ezequiel Alexander Rivero
2023-06-30
Pablo Boczkowski y Eugenia Mitchelstein. (2022). El Entorno Digital. Breve manual para entender c...

Comunicación y Medios
Tratamiento periodístico del cambio climático en los diarios peruanos El Comercio y La República (2013-2017)

26-36
Carlos Gonzales García
2018-12-29
La investigación aborda el comportamiento de dos medios peruanos (El Comercio y La República) sob...

Comunicación y Medios
Modernidad y construcción mediática del consumo. Una aproximación a las estrategias de Mall Parque Arauco

138-151
Enrique Vergara Leyton, Rayén Condeza, Claudio Garrido
2018-12-29
En este artículo se estudia al primer mall instalado en Chile, Parque Arauco, en 1982, como un es...

Comunicación y Medios
Apropiación de la producción audiovisual en la escritura creativa de universitarios chilenos y su representación de la familia

pp. 144-157
Juan Carlos Carrillo, Beatriz Feijoo
2020-06-30
Esta investigación surge de una actividad de pregrado de Periodismo de la Universidad de los Ande...

Comunicación y Medios
El pandemonio como estrategia político-cultural en Brasil

pp. 82-92
Antonio Albino Canelas Rubim
2021-12-07
El artículo analiza la relación entre cultura, política y políticas culturales en Brasil, a parti...

Comunicación y Medios
Café Del Cerro: Miles de voces dirán que no fue en vano. (2022). María Eugenia Meza

pp. 158-159
Nancy Morris
2022-12-30

Reseña del libro de María Eugenia Meza Basaure. (2022). Café Del Cerro: Miles de voces dir...

Comunicación y Medios
Ficción y transformaciones de la memoria histórica en NO de Pablo Larraín

174-185
Rocío Valentina Silva
2019-07-01
Este artículo expone parte de los resultados del análisis de la película NO (2012), de Pablo Larr...

Comunicación y Medios
Territorio y juventud en América Central y México en el cine de Julio Hernández Cordón

100-111
Carlos Belmonte Grey
2018-12-29
Julio Hernández Cordón es un director de cine que en de diez años de trabajo ha realizado ya siet...

Comunicación y Medios
Formatos sonoros radiofónicos. (2021). Paloma López Villafranca

pp. 156-157
Carlos Montenegro Armijo
2022-12-30

Comunicación y Medios
Construcción de la protesta feminista en hashtags: aproximaciones desde el análisis de redes sociales

184 - 198
Daniela Carolina Esquivel Domínguez
2019-12-29
Este artículo busca establecer pautas para identificar el desarrollo y vínculo de las protestas f...

Comunicación y Medios
La representación en la ficción televisiva del antagonista político en la dictadura chilena

66-80
Javiera Del Valle
2018-12-28
Esta investigación analizó la representación del antagonista político en Los 80 y Los Archivos de...

Comunicación y Medios
Hashtivismo desinformativo: el negacionismo de la dictadura argentina en Instagram

pp. 24-39
Raquel Tarullo, Yanina Frezzotti
2022-12-30
Este artículo estudia el material engañoso de las publicaciones que acompañan al hashtivismo nega...

Comunicación y Medios
Mirada al pasado: Estereotipos y arquetipos de género en series históricas españolas (2011-2018)

pp. 67-79
Sandra Lozano
2020-06-30
La creación de productos audiovisuales para televisión, que mezclan ficción e historia, han exper...

Comunicación y Medios
Antes del estallido: comunicación de lo político en letras de canciones chilenas indie (2005-2018)

pp. 56-67
Arturo Alejandro Figueroa-Bustos
2021-12-09
La revuelta social del 18 de octubre de 2019 en Chile fue precedida por una progresiva politizaci...

Comunicación y Medios
Aproximación a los certámenes cinematográficos de realidad virtual, aumentada e inmersiva en América Latina

pp. 134-145
Montserrat Jurado-Martín
2020-12-28
La irrupción de las técnicas de la realidad virtual aplicada al cine supuso una auténtica revo...

Comunicación y Medios
Un cine de creencias. La presencia de la religión yoruba en la filmografía cubana

52-63
Anet González Valdés
2019-07-01
Los grupos étnicos llevados a Cuba por la esclavitud acarrearon sus tradiciones. En los barracone...

Comunicación y Medios
Revalorización cultural selk'nam: visiones desde la producción de obras artístico-culturales basadas en la etnia

pp. 127-138
Carlos Lizana, Paula Altamirano
2021-06-29
Este artículo analiza la revalorización cultural del pueblo selk’nam —la cual se da paralelamente...

Comunicación y Medios
Diversos pero concentrados: percepciones de comunicadores sobre el pluralismo de los medios digitales en Chile

pp. 30-43
Nicolás Del Valle, Fernando Carreño Donoso
2020-12-28
Este artículo analiza las percepciones de los comunicadores de los medios digitales de acuerdo a...

Comunicación y Medios
Estrategias de vigilancia policial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata entre 1959 y 1960

pp. 85-95
Carlos Daniel Garcia Rivas
2020-12-28
La Guerra Fría desencadenó numerosos cambios radicales, tanto socioeconómicos como políticos,...

Comunicación y Medios
Distancias y afinidades interculturales melodramáticas entre doramas y ficciones locales según guionistas chilenos: el caso de ...

pp. 16-29
Daniela Grassau, Constanza Mujica, Alejandro Bruna
2020-12-28
Crecientemente las pantallas de Latinoamérica, tanto en TV abierta como de pago o streaming, han ...

Comunicación y Medios
Gestión de festivales de cine en Bogotá: más allá de la formación de públicos

pp. 108-119
Camilo Andrés Calderón Acero
2020-12-28
A partir de entrevistas a cuatro festivales de cine bogotanos se ahonda en las motivaciones, reto...

Comunicación y Medios
Análisis narrativo y creación de series dramáticas: la primera temporada de la serie Los 80

pp. 95-105
Pablo Felipe Andrés Unda, Paz Andrea Crisóstomo
2020-06-30
Los 80 (2008–2014), una de las series de ficción chilenas más destacadas en términos de críticas ...

Comunicación y Medios
Sinceros, indelicados y venenosos: un análisis en fanpages de personajes de telenovelas

pp. 129-143
Daniel Rios, Dandara Magalhães
2020-06-30
Es posible observar un aumento en el número de fanpages que crean personas a partir de personajes...

Comunicación y Medios
El dispositivo de la propaganda en las redes sociales de la campaña presidencial de El Salvador (2018-2019)

pp. 62-77
Elsy Tatiana Orantes Rivera
2021-06-27
El artículo analiza de forma cualitativa el despliegue de las prácticas discursivas y no discursi...

Comunicación y Medios
Vinos y destilados a través de la publicidad. Estrategias de marketing gráfico en Argentina y Chile (1900-1930)

42 - 55
Michelle Lacoste Adunka, Pablo Lacoste
2019-12-29
El presente artículo analiza el proceso de consolidación de las marcas comerciales europeas de vi...

Comunicación y Medios
Conversatorios, talleres y editatonas: tecnopolítica feminista y redes de aprendizaje en México

84 - 96
Claudia Pedraza, César Rodríguez
2019-12-29
El propósito de este artículo es analizar las redes de aprendizaje surgidas de los procesos de ap...

Comunicación y Medios
Debates sobre crianza con apego en medios de comunicación argentinos: mamis famosas y la secta del colecho

156 - 168
Marina Sanchez de Bustamante
2019-12-29
En este trabajo nos proponemos describir y analizar algunos debates sobre la crianza con apego qu...

Comunicación y Medios
Uso de la imagen femenina en medios: Análisis de contenido de las portadas de revistas con presencia en redes sociales

128 - 138
Maria Dolores Brito-Rhor
2019-12-29
Con el objetivo de determinar el uso de la imagen femenina en las portadas de revistas de mayor t...

Comunicación y Medios
Espacio público digital, disputas y violencias: comentarios en dos blogs argentinos LGBTIQ

125-137
Magalí Daniela Pérez Riedel
2018-12-29
En el presente artículo, esbozamos una reflexión analítica en torno a las disputas territoriales ...

Comunicación y Medios
Post-clasicismo e intermedialidad en Galavant (2015-2016)

52-65
Pamela Gionco
2018-12-29
Galavant (2015-2016) es una serie televisiva de comedia musical, creada por Dan Fogelman y emitid...

Comunicación y Medios
Las imágenes del miedo. Discurso televisivo y sujeto delincuente

Pág. 69 - 83
Eduardo Santa Cruz, Osvaldo Corrales
2012-01-01
Los noticiarios televisivos constituyen el medio preferido a través del cual las per...

Comunicación y Medios
Análisis descriptivo de la programación televisiva infantil en Chile

Pág. 08 - 15
Daniela Liendo, Verónica Torres
2011-01-01
Una mirada que atraviese la programación televisiva infantil, dentro de la oferta de la televisió...

Comunicación y Medios
Ficciones televisivas argentinas en los festivales internacionales de cine

pp. 117-128
Carolina Soria
2020-06-30
Este artículo examina la reciente participación de series de ficción argentinas en los festivales...

Comunicación y Medios
La Memoria filmada

Pág. 188 - 200
Dino Pancani
2011-01-01
Las películas que tratan el pasado reciente chileno y argentino, plantean interrogantes que conll...

Comunicación y Medios
Radios libres y normalización del catalán: medios comunitarios en la recuperación de una lengua minorizada

pp. 135-147
Eloi Camps-Durban
2022-12-30

Las minorías lingüísticas desarrollan medios de comunicación propios en su lengua, ante la ins...

Comunicación y Medios
Semiótica en Chile. Cartografía 1990-2015

pp. 144-145
Carlos Ossandón Buljevic
2022-07-01
Reseña del libro de Elizabeth Parra, Sandra Meza y Gabriel Guajardo. (2021). Semiótica en Chile....

Comunicación y Medios
El discurso visual de los carteles del movimiento feminista 2018: una aproximación desde la semiología

pp. 116-128
Agustín Villena
2022-07-01

El presente artículo analiza, desde la perspectiva semiótica, los carteles realizados en el ma...

Comunicación y Medios
Pluralismo agonista en la internacionalización de los estudios latinoamericanos de la comunicación: reflexiones a partir de la ...

pp. 24-35
Martín Becerra, Florencia Enghel
2021-06-25
Este artículo examina las prácticas de circulación de la producción teórica en el campo de estudi...

Comunicación y Medios
La política cultural en territorio: análisis de Puntos de Cultura desde la dimensión del reconocimiento

pp. 106-117
Romina Sánchez Salinas, Clarisa Inés Fernández
2021-12-06
El artículo analiza la implementación del Programa Puntos de Cultura en Argentina en su dimensión...

Comunicación y Medios
Editorial Monográfico Nº43: "Comunicación y Cultura Popular en América Latina y El Caribe"

pp. 13-21
Chiara Sáez Baeza, Christian Spencer, Antonieta Vera
2021-06-30

Comunicación y Medios
Representación e ideología en la publicidad dirigida a la mujer: Chile, 1952, 1970 y 2010

pp. 71-83
Enrique Vergara, Liliana De Simone, Jordi Busquet, Paulina Gómez-Lorenz...
2023-12-29

Este artículo analiza la representación de la mujer y su vinculación con el entorno ideológico...

1 - 46 de 46 elementos

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • ES
  • EN
  • PT

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

indexado

Indizado en

  • Web of Science (WoS) - ESCI
  • Scopus
  • SciELO-Chile
  • DOAJ
  • ERIH PLUS
  • Latindex
  • Dialnet
  • REDIB
  • CLASE
  • Google Scholar
  • MIAR
  • Latinoamericana
  • LatinREV

publique

Publique

  • Normas para autores
  • Políticas de publicación
  • Buenas Prácticas de Publicación
  • Convocatoria

scimago

SCImago Journal SCImago Journal & Country Rank
 
Comunicación y Medios
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
DATOS DE INVESTIGACIÓN
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Números Especiales
Publicación Continua
RCM